×

7 consejos para comprarte una E-Bike

Las bicicletas eléctricas poco a poco se están haciendo un hueco en el mercado, tienen las mismas características que una bici normal con la ventaja de que si sufres asma, dolores de rodilla, problemas de salud o simplemente no tienes mucho tiempo para coger la bici, volverás a disfrutar de la bici al 100%. Para ayudarte a elegir la bici eléctrica en tu primera compra, es importante que sepas estas 7 cosas.


Uso



Hay una gran gama de bicis eléctricas por eso a la hora de elegir una bici debes de tener en cuenta si las vas a usar, para ir por la montaña,para transporte por la ciudad, para llevar cargas, para ir por carretera, para ir por nieve o zonas de difícil acceso etc.. Una vez tengas claro cual es el uso que le vas a dar será más fácil decidirte por una.


Asistencia



Hay dos tipos de asistencia eléctrica en este tipo de bicis, la más normal es un motor de 250W limitado a 25 km/h que ayuda al ciclista cuando este pedalea, en la mayoría de países esta es la limitación de potencia y velocidad para las bicis eléctricas. Luego tienes unas más rápidas que llegan a alcanzar los 45 km/h pero para llevarlas tendrás que tener los mismo requisitos que un ciclomotor, casco,matrícula,seguro, etc...


Motores



Hay dos tipos de motores los que van ubicados en los bujes de las ruedas traseras y los que van ubicados en el cuadro de la bicicleta en las mismas bielas. Si vas a usar la bici para uso tranquilo por la ciudad un motor en el buje de la rueda trasera podría ser suficiente, pero si le vas a exigir más a la bici os recomendamos los motores integrados en las bielas, han demostrado ser muy eficientes en las condiciones más duras.


Batería



Las baterías de litio están en todas partes, por lo que no es sorprendente encontrar que la alimentación de las bicicletas eléctricas sea a través de este tipo de baterías. Las E-Bikes de gamas altas usan más tecnología en sus baterías consiguiendo así que carguen más rápidamente y duren más tiempo. Las baterías se degradan con el tiempo, por eso es muy importante coger baterías de alta calidad como Sony,Samsung o Panasonic, ya que al menos te darán dos años de garantía sobre la batería.Una batería de alta calidad te puede durar más de 4000 mil cargas.


Duración



La duración de la batería depende de muchos factores, del peso del ciclista, del terreno por donde te muevas, como uses la asistencia de pedaleo, etc.. Cuando compres la bici intenta comprarte la que mas duración tenga en sus especificaciones. Luego con el tiempo aprende a dosificar el modo de asistencia que uses según tu ruta. Recuerda que una bici eléctrica sin motor es una bici pesada que no querrás mover solo con tus piernas.

Precio



Las E-Bikes de calidad son caras, ya que aparte de pagar la bici tendrás que pagar el motor. Sabemos que es mucho dinero pero dinos ¿cuánto tiempo serías feliz con una electrica barata?. Si te decides comprar una eléctrica es aconsejable comprarse una buena y olvidarse de todos los problemas que traerá una barata.


Probarla



Lo mejor de comprar una E-Bike es que posiblemente tu tienda local tenga alguna para probar, así se desaparecen todas tus dudas, ¿es divertida? ¿tiene la funcionalidad y calidad que busco? ¿la puedo meter por las sendas que normalmente monto? . Una vez te montes en ella todas tus dudas desaparecerán.