×

7 Consejos para que tu bici corra más





Os vamos a dar unos consejos para conseguir que vuestra bici vaya mas rápida.



Lávala
Lava la bici al menos una vez a la semana por que la tierra y el polvo que se pega en los engranajes y la cadena harán que necesites mas fuerza para moverlos y le quitaran finura al rodar de la bici


Cadena
Mantén la cadena limpia y bien lubricada, es muy importante también que no vaya rozando en el desviador o en cualquier otro sitio su movimiento tiene que ser silencioso y suave, si no desliza bien no transmitirá toda la fuerza a las ruedas ya que cierta parte se perderá por culpa de los rozamientos.


Cubiertas
Monta las cubiertas siempre en posición direccional así la bici fluirá mas fácilmente, fíjate bien en las flechas de dirección que traen en los laterales para montarlas bien.


Ruedas
Revisa cada cierto tiempo los rodamientos de tus bujes no son eternos y hay que cambiarlos cada cierto tiempo, un  rodamiento en mal estado hará que la rueda no gire bien.
También a veces merece la pena ahorrar un poco y cambiar de ruedas o bujes, buscando unos que rueden mucho mas finos.


Frenos
Los frenos no pueden rozar, si  te roza el freno de disco revísalo hasta lograr que ruede sin rozar.


Presión de las cubiertas.
Últimamente se ha puesto muy de moda llevar las cubiertas a baja presión para conseguir mas "grip" pero lo cierto es que una cubierta por debajo de los 2 kilos de presión no rueda bien y tienes ese tacto chicloso y pegajoso cuando ruedas tanto para arriba como para abajo, las cubiertas modernas con sus compuestos de gomas blandos no necesitan rodar a tan bajas presiones,haz la prueba de llevar al menos 2 kilos por cubierta y notaras que corres bastante mas.


Presión de suspensiones/regulaciones
Fíjate bien en la tabla de presiones  indicada por la marca de tu suspensión según tu peso y prueba diferentes regulaciones según tu gusto, unas suspensiones mal reguladas pueden hacerte perder mucho tiempo a la hora de bajar.