×

7 frases que vas a escuchar durante una salida ciclista

Las salidas ciclistas son una fuente inagotable de curiosidades y una de ellas son las frases que decimos mientras vamos pedaleando con los amigos en la ruta. 




Cuando vamos en grupo y pedaleando solemos escuchar frases dichas por nuestros compañeros, algunas reveladoras s y otras directamente son una mentira ciclista. Vamos a recopilar las frases más populares que se suelen escuchar en las salidas de bicicleta de montaña.




La subida es corta

Esta frase normalmente es mentira, la subida que nos espera vamos a tener que darlo todo en los pedales. Una variante de esta expresión también muy usada es: “esta es la última subida que queda”, suele ser un anzuelo que nos tragamos hasta la siguiente subida. 



Vamos a ir Super Tranqui.

Si alguien te dice esta frase será mejor que estés entrenado y vayas bien aprovisionado de barritas energéticas y agua, porque el ritmo de pedalada va a ser aterrador y la ruta épica. 




Llevo mucho tiempo sin coger la bici

Otra frase que se repite sin parar, lo curioso es que los ciclistas que te dicen esto luego te quitan las pegatinas durante la ruta. Cuanto menos salen más fuertes están. 



Baja tu primero, que yo voy lento.

Esta frase a veces es verdad y otras no es cierta. Tienes que conocer bien al ciclista que te la dice, ya que algunos les da vergüenza bajar primeros, pero luego te va metiendo presión durante toda la bajada o incluso te rebasa en cuanto puede. 




¿Alguien tiene bomba? 

Típica frase que se dice cuando alguien pincha, aunque parezca increíble aún hay ciclistas gorrones que van sin lo necesario para ser autosuficientes en la bicicleta. 



Mañana a las 5:30

Levantarse muy temprano para salir en bicicleta, incluso mucho más que para ir a trabajar es algo habitual, así que escuchar en una frase horas intempestivas para salir en bici no es nada raro. 


No puedo más

Cuando una ruta se nos va de las manos y terminamos muchas horas dando pedales, siempre nos encontraremos con un compañero que irá al límite y llegará un momento que irá andando todas las subidas o directamente se sentara y dirá: “No puedo más” 



Nos dejamos muchas más frases en el tintero como, no voy lento voy a mi ritmo, los saltos no es lo mío, dame agua que no me queda o la mítica, ¿Cuánto queda para llegar al bar?. Si te sabes alguna más no dudes en dejarla en los comentarios.