×

7 trucos para tu bici de montaña

Los chicos de Global Mountain Bike Network nos traen 7 trucos que podemos aplicar en nuestras salidas diarias en bici de montaña.



Toallitas de Bebe



Las toallitas de Bebe son perfectas para limpiar el casco de la bici ya que te permiten llegar a todos los recovecos de este, tanto sea integral o normal.



Truco Gopro




Uno de los problemas a los que nos enfrentamos los que llevamos equipaciones donde los sponsors o el equipo quiere que se vea el logo es el uso del arnés para la cámara, ya que este tapa todo el pecho y los logos no se ven. Un truco para solucionar esto es hacerle un pequeño corte a la camiseta para poder pasar la Gopro , de esta forma los logos se seguirán viendo y tendrás contento a tus sponsors.



Humedad fuera



Algo que es muy molesto es encontrarte las gafas de máscara o las normales húmedas por culpa de la humedad del ambiente, para que no te pase eso antes de guardarlas en tu mochila envuélvelas  en un trozo de tela y guardarlas después dentro de una bolsa de plástico con cierre, de esta forma tendrás las gafas sin humedad cuando llegas a la cima y las necesites para bajar.



Engrasar los ejes



Ponerle grasa a los ejes siempre es una tarea en la que acabamos con los dedos pringados de grasa, una forma de evitarlo es usar un cepillo de dientes para poner la grasa, en minutos la habremos puesto y nuestras manos estarán inmaculadas.



Guardabarros casero



Si el barro te pilla por sorpresa y no tienes guardabarros, una forma rápida de construirte uno es usando una cámara pinchada. Coge la cámara, tómale la medida desde el puente de la horquilla, córtala, hazle los agujeros para las bridas y listo ya tienes guardabarros. Si no te convence siempre puedes hacerte con uno de nuestro guardabarros molones AQUÍ



Pies secos



Si hay algo molesto cuando montamos en bici es que se nos mojen los pies, una zona por donde se cuela el agua siempre es la parte de los cordones. El truco es tapar esa zona con cinta aislante, esta es impermeable así que no dejará pasar el agua hacia el interior.