×

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL RED BULL HOLY BIKE




pub


Se dice, se rumorea, se comenta que está cociéndose algo gordo en La Pinilla Bike Park Mérida los días 24 y 25 de mayo y, sí, hoy podemos hacer oficial que es cierto y que en el penúltimo fin de semana de mayo tendrá lugar el Red Bull Holy Bike.
 
Riaza, un municipio de menos de 3.000 habitantes perteneciente a la provincia de Segovia, esconde esta joya en el bosque de La Pinilla donde los adeptos de la bici pueden disfrutar de este bike park, que durante el invierno es una estación de esquí. Este año acogerá esta competición que aúna tres disciplinas: enduro, downhill y avalancha, para la cual sólo podrás utilizar una sola bici para participar.
 
El evento marcará la primera cita en el calendario nacional en la que los bikers podrán inaugurar nuevos trazados, utilizar los remontes, y disfrutar de un fin de semana épico. Además, Red Bull Holy Bike será el evento que marque la apertura de la temporada del bike park.
 
La aventura se dividirá en tres sectores: la jornada del sábado comenzará con el downhill en dos circuitos en los que no habrá zonas de pedaleo, pero tampoco habrá secciones de alta dificultad. Serán dos bajadas muy fluidas y rápidas, pero con algún punto técnico para establecer diferencias. La jornada concluirá con una bajada nocturna por el bike park.
 
El domingo tendrá lugar el sector de enduro en dos circuitos en los que se intercalan zonas fluidas con zonas de pedaleo. Aquí los más fuertes conseguirán obtener su ventaja.
 
Una vez concluida esta disciplina, todos los bikers se reunirán en la zona alta de la estación para hacer una única bajada en avalancha, un recorrido con sorpresas en el que los riders tendrán varias trazadas posibles y se verán obligados a decidir la que consideren más ventajosa para llegar lo antes posible.
 
3 disciplinas y 1 sola bici. Elige tu “Holy Bike“ e inscríbete en www.redbull.com/holybike
 
 
 
 
 
pub



PROGRAMACIÓN


Sábado 24 de mayo
                                                                                                            Domingo 25 de mayo

10:00 - Recepción de participantes y bicis                                     9:00 - Sector Enduro - Circuito 3
12:00 - Apertura telesilla para reconocimiento de circuitos         12:00 - Sector Enduro - Circuito 4
15:00 - Sector Downhill - Circuito 1                                                    15:00 - Avalancha - Circuito 5
18:00 - Sector Downhill - Circuito 2
21:00 - Última subida para la bajada nocturna
22:00 - Barbacoa Holy Bike - Video & Music
 
Más información en www.redbull.com/holybike
 
Crédito fotografía: © La Pinilla Bike Park