×

Agerre total, probando el neumático Continental Kryptotal Enduro

Continental presentó hace unos meses una nueva gama de cubiertas enfocadas al enduro, entre las que destaca el modelo Kryptotal que podemos encontrarlo con taqueado específico para la rueda delantera o trasera.





La cubierta Continental Kryptotal está diseñada para terreno mixto, comportándose bien tanto en terreno suelto, rocoso, compacto, seco o húmedo, aunque en barro tiene ciertas limitaciones por la separación de su taqueado, al final se defiende bastante bien. 




El Kryptotal se puede usar para hacer Downhill, enduro o Trail, esto se debe gracias a su amplia gama de carcasas, que se llaman igual que las modalidades: carcasa Downhill con hasta 6 capas de protección + 4 capas extras para darle consistencia en la parte central, carcasa Enduro 4 capas y carcasa Trail dos capas. 






El neumático Kryptotal lo podemos elegir en tres compuestos de goma: SuperSoft es el más blando, seguido del compuesto Soft que sigue siendo bastante pegajoso, por lo que hemos podido comprobar y cerrando la gama el compuesto Endurance, el más resistente a la rodadura y el desgaste, muy recomendado como neumático trasero para ebikes o ciclistas que busquen rodar muchos kilómetros sin tener que cambiar la cubierta. 





Test Neumático Kryptotal

El neumático que probamos es el Continental Kryptotal RE (trasero) 2.40 Enduro Soft. Lo primero que tienes que saber es que su Etrto es bastante generoso, para que os hagáis una idea queda más ancho que una Maxxis Assegai 2.50. En nuestra opinión, el Kryptotal tiene un agarre devastador, cuando frenas, notas una brutal retención y sientes como la tierra salta sobre tus piernas cuando sus enormes tacos se clavan en ella. 


Durante los primeros días de prueba notamos un lastre extra en las subidas debido al compuesto Soft, pasado un tiempo una vez rodado el neumático, esa sensación desapareció y no nos supuso problema moverlo.





Su hilera de tacos laterales ofrecen una seguridad sin igual en las curvas, lo que te permite jugar con tus propios límites. Sobre piedras y terreno suelto ofrece mucha estabilidad, notándose su rigidez cuando atravesamos grandes bloques de roca. Cabe destacar que la cubierta Kryptotal es compatible con ebikes hasta velocidades E25 y E50.


Si eres un ciclista agresivo que necesita mucha retención y un neumático que no flaquee en las zonas técnicas, sin duda alguna el Continental Kryptotal no te va a decepcionar, incluso está muy por encima de algunos de sus competidores más veteranos.