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Así de increíble se ve el nuevo prototipo Ascendu 3x1

Ayer, los chicos de ASCENDU sacaron a rodar por primera vez su última creación y pusieron algunas fotos en las redes sociales. Hemos contactado a Gonzalo para preguntarle y conseguir información de la nueva bici, información que no está disponible ni siquiera en su página web.




El rediseño en su aspecto ha sido total, buscando rebajar peso y darle agilidad. 


La nueva ASCENDU 3x1 está a mitad de camino entre la que ya hemos probado en Ruedas Gordas, la ASCENDU 3x3 y una bici de enduro rígida. Está pensada para poder subir montado cuestas no ciclables a la vez que bajar a gran velocidad por cualquier lugar. Debe su nombre 3x1 por tener un solo manillar en contraposición con la 3x3 que tiene tres manillares. Esto hace que la postura de conducción sea igual que en una bici convencional. La parte delantera tiene una gran rigidez gracias a que la “horquilla” se sujeta al cuadro desde puntos muy separados entre sí y a su vez las ruedas están sujetas a la “horquilla” con paralelogramos con ejes muy separados. Dice Gonzalo que la parte delantera da una gran sensación de aplomo y rigidez.




Vista frontal del nuevo sistema de pare logramos que sustituyen a las horquillas del modelo antiguo. 






El basculante delantero otorga un extra de recorrido de suspensión. 


Mientras la 3x3 tenía una geometría optimizada para subir cuestas del 50 – 55%, y tiene por ello una longitud de vainas de 680mm en talla L, la geometría de la nueva 3x1 está optimizada para inclinaciones de 30 – 40%, con unas vainas de 550mm para buscar un punto dulce entre subidas imposible y bajadas, aunque echando el cuerpo hacia adelante se pueden subir pendientes mayores. El recorrido de la suspensión delantera es de 360mm proporcionados por el basculante, dentro de los cuales los amortiguadores proporcionan un recorrido de 125mm. Un detalle específico de esta bici es que el sag del amortiguador es muy pequeño, cerca del 5% lo que hace que tenga todo el recorrido para amortiguar los aterrizajes en los saltos. Hay que tener en cuenta que el “sag” del basculante es del 50%, y la rueda puede ir hacia abajo o hacia arriba 180mm que se suman a los 125 mm de los amortiguadores. 









 En la figura 6 de la patente europea se aprecia la posición normal de conducción, pero como en toda ASCENDU, se puede usar el manillar para mantener el equilibrio independientemente de la velocidad como se muestra en la figura 5, permitiendo poder continuar subiendo después de parar en la parte más empinada o de perder la tracción por una piedra.  Cuenta con un desarrollo demencial de plato virtual de 13 dientes y piñón de 51 dientes, similar a los otros modelos de esta marca que fabrica sus bicicletas en España.




En ASCENDU están convencidos de las  infinitas posibilidades que ofrece esta nueva bici y dicen sin titubeos que es “la bici más capaz en la montaña”. Todavía está en desarrollo y en fase de prototipo por lo que no está disponible, pero habrá que estar atentos a sus redes sociales para ver que son capaces de hacer con esta nueva máquina de ciclismo de montaña.