×

Así es el casco Hövding airbag que envuelve la cabeza en caso de caída


El casco Hövding 3 airbag es un concepto de protección pensado para los ciclistas que usan la bicicleta por la ciudad y quieren un extra de seguridad.




El funcionamiento del Hövding 3 se produce a través de unos sensores y algoritmos que en cuanto detectan una caída del ciclista activa en milisegundos un airbag que envuelve toda la cabeza del ciclista protegiéndola de un posible impacto. Según un estudio de la Universidad de Stanford, es capaz de absorber el golpe hasta 8 veces más que un casco tradicional. 







El lugar de emplazamiento del casco Hövding es en el cuello del ciclista, que de manera ergonómica lo envuelve como una bufanda y descarga su peso sobre los hombros. El dispositivo solo estará activo una vez que lo abrochemos. Este tipo de casco no debe de utilizarse para MTB o en ciclismo de carretera.






Este tipo de casco para ciclista no exime del uso de un casco convencional donde este sea obligatorio como es en carreteras, está exclusivamente pensado para ser usado solo en las calles de las ciudades donde el casco no es obligatorio. 





Si en caso de accidente el casco Hövding está diseñado para una sola utilización, una vez que el airbag se ha utilizado, deberemos sustituirlo por un dispositivo nuevo. El casco Hövding 3 se encuentra ya a la venta por un precio de 325.78 €.