×

Así es la actualización de la cubierta Maxxis Shorty

Maxxis actualiza su famoso modelo de cubierta Maxxis Shorty conocida entre los ciclistas por sus grandes propiedades para terrenos con barro o sueltos con polvo extremo.





La cubierta Maxxis Shorty sufre una nueva actualización en el dibujo de su taqueado siguiendo los consejos y comentarios de los pilotos que la han utilizado durante la Copa del Mundo de DH y la EWS patrocinados por la marca. De estos consejos ha salido una cubierta que lidia bien con el barro, se clava mejor y evita que el lodo convierta la cubierta en algo liso y sin grip.




El mayor cambio ha sido aplicado a la banda de rodadura donde desaparecen los bloques centrales grandes y son sustituidos por dos perillas separadas. Los tacos laterales han sido aumentados de tamaño para aumentar el agarre en curvas, además se han añadido “unas pequeñas crestas” repartidas por la cubierta para eliminar mas rápido el barro. 





La nueva Maxxi Shorty es más delgada quedando en 2.40, de esta manera el barro no se atascara tanto en el paso de rueda del cuadro. Estará disponible en las medidas de rueda 27.5 o 29 (no la habrá en 26), carcasa EXO , carcasa DoubleDown o DH. Específicas para uso Trail, Enduro o DH con goma 3C MaxxTerra o 3C MaxxGrip.