×

Así es la nueva generación de bujes DT Swiss 240

Los bujes DT Swiss se han hecho muy populares en el mountain bike por la gran fiabilidad de su sistema ratchet, ahora el model DT Swiss 240 a sido renovado y mejorado.






Parecía imposible mejorar uno de los modelos de bujes más populares de la marca suiza el DT Swiss 240, pero los ingenieros han conseguido en esta nueva versión reducir el desgaste, simplificar el sistema, mejorar vida útil de los rodamientos,rebajar el peso y hacer muy fácil su mantenimiento. 








El nuevo buje DT Swiss 240 es un 15% más rígido que el modelo anterior para ello los ingenieros han integrado los rodamientos en el cuerpo del eje.







Se ha simplificado el sistema Ratchet eliminando uno de los muelles cónicos que lo accionaba. Cuanto menos piezas hayan girando,menos desgaste.





El buje DT SWiss 240 permite ser abierto sin usar herramientas a través de un casquillo que cierra y abre con una muesca, de esta manera se puede realizar un mantenimiento rápido y fácil. 






Los bujes DT Swiss 240 están disponibles para todas las medidas de eje y para los núcleos Shimano Micro Spline, Sram XD o el núcleo de Shimano convencional, compatibles con llantas de 28 y 32 radios. DT Swiss ofrece su engranaje con 36 puntos de contacto aunque puedes amplificarlos hasta 54. El precio recomendado para el buje delantero es de 150€ mientras que para el buje trasero estará en 294€.