×

Así es la nueva Specialized Demo 29


Ya esta aquí la nueva Specialized Demo con ruedas de 29" ha sido totalmente revisada para ofrecer mas confort, velocidad y control en los circuitos de DH y parece ser que a Loic Bruni no le va nada mal con ella. 




El nuevo cuadro ha sido diseñado escuchando a los pilotos de Specialized que querían una bicicleta que no perdiese velocidad mientras la rueda trasera se tragaba obstáculos, para eso los ingeniero de Specialized fabricaron un cuadro que les permitía probar diferentes posiciones para la bieleta. Uno de los desafíos de las ruedas de 29 es que el soporte inferior queda mas bajo que el eje trasero y ese fue uno de los puntos que consiguieron corregir.



Cuadro de prueba con muti- posiciones. 



Curva con la nueva posición del eje.










Los pilotos se quejaban también de que los pedales les transmitían demasiado "feedback" de lo que estaba pasando en parte trasera, para corregir esto Specialized puso unos acelerómetros  para saber que es lo que estaba pasando, el resultado es que la nueva Specialized Demo 29 ha reducido un 300% el movimiento que se transmitía a los pedales y han reducido el anti-rise, para que lo entendáis , cuando frenas el peso del piloto se inclina hacia delante de manera que la rueda trasera pierde tracción cuando mas se necesito, lo ingenieros de Specialized lo han conseguido corregir el anti-rise un 70%.





La Demo solo esta disponible en aluminio ya que segun Specialized aun esta evolución, recordemos que cuando se estaba diseñando la UCI aun no permitia mezclar ruedas de diferentes tamaños y el hacer el cuadro de aluminio le da facilidad a la marca de hacer mejoras o experimentar con el Mix de ruedas. 




Podemos encontrar el modelo Demo Race con  horquilla Ohlins DH 29 por 6500$ , luego el modelo Demo Expert  con una Rockshox Boxxer Select 29  por 5000$ y la opción del cuadro suelto por 2500$, para mas información puedes visitar su WEB.