×

Ben Moore pide perdón por bajar en MTB un paraje protegido


El corredor profesional de Enduro y Downhill Ben Moore ha sido denunciado por la policía después de colgar un clip descendiendo por una zona protegida de la montaña Puig Campana, en la localidad de Finestrat (Alicante).



Montaña Puig Campana. En su centro se puede apreciar la pedrera. 



Ben Moore colgó hace unos días en su Instagram un clip donde se le veía descender desde la cima de la montaña Puig Campana por el conocido como “kilómetro vertical”, se trata de una pedrera con mucha verticalidad y que el ciclista desconocía que contaba con protección medioambiental.Bajo estas líneas el clip que provocó la denuncia.



El Puig Campana fue declarado en 2016  Paisaje Protegido por su valor paisajístico, permitiendo solo la circulación de bicicletas de montaña (de momento) por sus pistas forestales y senderos marcados como PR. Además, a partir de cierta altura tiene una protección especial para las aves denominada ZEPA, ya que cuenta con la presencia de águilas perdiceras. El paraje también se encuentra en trámites desde el 2021 para la nueva protección denominada ZEC, que protegerá sus hábitats y vegetación, limitando el uso deportivo del área. 



A los pocos días de la publicación, la policía se presentó en la casa de Ben Moore, que actualmente reside en la misma población del Puig Campana, presentando una denuncia por los hechos que suceden en el clip y que se encuentra bajo investigación para llegar a una resolución y si esta tiene algún tipo de sanción.Bajo estas líneas Ben Moore pidiendo disculpas.





Ben Moore descendiendo en 2018 el Parque Natural del Peñón de Ifach.


Recordemos que el piloto británico no es la primera vez que es sancionado por la Consellería de Agricultura, Medioambiente y Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, ya que en 2018 se grabó descendiendo el Parque Natural del Peñón de Ifach en Calpe, video que ya desapareció de Internet, el cual le causó un expediente sancionador por dicha acción.