×

Bernard Kerr parte un prototipo de Pivot en Crankworx Rotorua

Bernard Kerr sufrió una caída durante la competición del Crankworx Rotorua cuando, al aterrizar un salto, la bicicleta de descenso prototipo de Pivot que llevaba se partió en dos pedazos.




pub

El cuadro de descenso de Pivot, que utiliza racores de aluminio para unir los tubos de carbono, se fracturó frente a todos durante la recepción de un salto, dejando a Bernard Kerr rodando por el suelo sin comprender lo que había sucedido.





Chris Cocalis, fundador de Pivot, ha proporcionado información sobre la posible causa de la fractura del cuadro prototipo:


"Después de una investigación preliminar sobre el fallo del cuadro prototipo, hemos identificado que no hubo ningún fallo en los tubos de carbono y que el epoxi utilizado para unir el cuadro permanecía intacto en el lado de los tubos de carbono. Desafortunadamente, apenas quedaba adhesivo unido al aluminio. Utilizamos un tratamiento en todas las piezas de aluminio para protegerlas de la corrosión galvánica entre el carbono y el aluminio. Creemos que este tratamiento no se adhirió correctamente al aluminio.

Tenemos cuadros adicionales que se produjeron en el mismo lote, que someteremos a pruebas destructivas completas, así como recuperaremos todos los cuadros del equipo que se produjeron al mismo tiempo. Una vez que tengamos la oportunidad de probar estos cuadros prototipo, tomaremos las medidas necesarias para garantizar que los cuadros sean lo más seguros posible y estén listos para soportar el impacto total de otra temporada de la Copa del Mundo.

Nunca queremos que ocurra un fallo en un cuadro, y mucho menos de esta magnitud. Estamos increíblemente agradecidos de que Bernard no haya sufrido lesiones graves y estamos tomando medidas para asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir en el futuro."

pub


Probar prototipos y nuevas tecnologías en la Copa del Mundo por parte de pilotos profesionales tiene sus riesgos, como hemos visto. Sin embargo, es la mejor manera de poner a prueba y evaluar nuevas bicicletas para garantizar que, si llegan a salir a la venta, sean 100% seguras y hayan sido probadas suficientemente.