×

Bosch eMTB Challenge : Nuevo formato de carrera especifico para eBikes



Bosch eMTB Challenge powered by Trek es una carrera de Enduro exclusiva para eBikes, el campeonato contara con un total de 6  pruebas y donde nos vamos a encontrar un novedoso formato de carrera específico para eBikes




Las especiales de descenso serán todas “a ciegas” sin estar permitido entrenarlas y no se revelara el track en ningún momento,saliendo del inicio sin saber que te vas a encontrar literalmente, ya que para llegar a ellas tendrás que orientarte con un mapa que te darán y deberás de encontrar su ubicación, además tendrás que pasar por varios puntos de control y verificar tu paso, si te saltas algún punto o te pierdes se te penaliza con 10 segundos por control saltado.


pub


A parte de usar el mapa para orientarte y de ser luego el más rápido en la especial de descenso, los pilotos tendrán alguna Especial de Subida donde tendrás que ser el más rápido subiendo, estas especiales de subida tendrá algunos tramos donde no estará permitido poner el pie en el suelo y habrá jueces para vigilar esas secciones, siendo penalizado con 10 segundos si pones el pie en ellas. 




La carrera debe de ser terminada solo con una batería con lo cual los pilotos deberán de gestionar muy bien la carga. En la carrera habrá 3 categorías:  Avanzado, Amateur y Explorer. Este nuevo formato de carrera es muy atractivo y puede convertirse en el futuro de las carreras de Enduro enfocadas para eBikes y por qué no para bicis de Enduro musculares.

www.bosch-ebike.com