×

Bosch Light Drive, la tecnología que convierte cualquier gafa en inteligente

¿Te imaginas tener toda la información en tu retina? ¿Ver los datos de la ruta en bici o contestar una llamada con tus gafas y sin soltar las manos? 



Bosch acaba de presentar sus gafas inteligentes con tecnología Light Drive, lo mas llamativo del sistema es que es pequeño y muy ligero con la capacidad de proporcionar una visión transparente sin reflejos, con colores naturales y siendo compatible con la mayoría de gafas normales del mercado.


 


El peso del Light Drive es solo de 10 gr y esto lo convierte en el dispositivo más ligero actual , gracias a ello es capaz de convertir cualquier gafa normal en unas gafas inteligentes, así el usuario podrá llevar el modelo de gafa que mas le guste y estar conectado al mundo virtual de manera sencilla.



  




El módulo Bosch Smartglasses va acoplado en las gafas, dentro de el se encuentra un escáner de luz colimada basado en un sistema microelectromecánico que se encarga del elemento holográfico. Dicho elemento dibuja los datos directamente sobre la retina del usuario, dando de esta manera un flujo constante de información en 3D, nítida, clara y sin entorpecer la visión. Todo esto sin son soltar las manos del manillar de la bicicleta. La forma de recibir información mientras vamos pedaleando cambiara radicalmente, la tecnología Bosch Light Drive estará disponible a partir del 2020.