×

Canyon presenta la nueva gama Torque, lista para descender por donde quieras.

¿Cómo se puede mejorar una bicicleta que ya es capaz de volar en las líneas de saltos más grandes, competir en las Enduro World Series y arrancar una sonrisa a los más fanáticos del bike park?, te lo contamos que es lo que trae de nuevo la Cayon Torque. 




La Torque es una bicicleta ideal para pasar toda la temporada en Whistler, Queenstown o Morzine. Una bicicleta capaz de bajar por terreno técnico a alta velocidad, de saltar y de girar en los senderos más estrechos. Una máquina de largo recorrido con la que se puede disfrutar en el bike park y subir hasta el inicio de la siguiente bajada cuando no hay remontes.





Canyon ha puesto toda la carne en el asador para crear la geometría de la Torque. Los nuevos modelos tienen un ángulo de dirección más relajado, horquillas con menor offset, mayor reach y tubos de sillín más verticales. ¡Un cuadro más rígido y duradero con espacio para llevar un bidón! Todos estos cambios han dado como resultado una bicicleta más rápida, manejable y con más tracción capaz de subir sin problema hasta lo más alto del próximo sendero.





Lo que realmente diferencia a la Torque es que tanto nuestros corredores profesionales como nuestros ingenieros no se conformaron con hacer un único modelo. Decidieron que cada rider sabe su tamaño de rueda ideal y que había que hacer un modelo para cada uno. Por eso la nueva Torque estará disponible con ruedas de 27.5”, mullet (29” delante y 27.5” detrás) y 29”. El tamaño de las ruedas tiene un impacto directo en la respuesta de la bicicleta y cada configuración tiene sus ventajas.





"29” para aumentar la estabilidad a alta velocidad y sobrepasar obstáculos con facilidad, 27.5” para una conducción más ágil y la divertida combinación de ambos tamaños en la versión mullet. Hay una Torque para todos."


Además de crear modelos con diferentes tamaños de ruedas, Canyon quería que la calidad de conducción de todas las bicicletas de la familia Torque fuera la misma, independientemente de su material de construcción. Para conseguirlo los cuadros de aluminio y carbono han tenido su propio proceso de desarrollo. En las bicicletas AL hemos utilizado las últimas innovaciones en diseño y fabricación con aluminio. Ahora las secciones de los tubos son más rectas para aumentar la resistencia del cuadro, con un peso total de 3.250 g, estos cuadros son 250 g más ligeros que los del anterior modelo Torque AL. Más rigidez, más agilidad y más rendimiento. El carbono y el aluminio nunca habían transmitido unas sensaciones de conducción tan parecidas.




Las Torque CF de carbono también han sobrepasado a sus predecesoras. Con un peso de 2.652 gramos, este cuadro full carbon es sorprendentemente ligero para tener 170 mm de recorrido. Pero lo más impresionante es que Canyon ha conseguido crear un cuadro muy ligero con una increíble relación peso/rigidez. Un cuadro que además está incluido en la categoría 5, la misma en la que está nuestra Sender, ganadora de la Copa del Mundo DH.




Las dos bicicletas mullet de la gama están diseñadas para los riders que siempre buscan la máxima pendiente. La rueda delantera es capaz de sobrepasar fácilmente casi cualquier obstáculo mientras que la trasera proporciona una mayor libertad de movimientos. Negocios delante, placer detrás. Combinar el triángulo delantero de la Torque 29 con el trasero de la Torque 27.5 ya se nos había pasado por la cabeza, pero ahora es una realidad que ofrece un extra de tracción gracias a su amortiguador de muelle incluido de serie. Los amortiguadores tope de gama de Fox y Öhlins están en los modelos CF 8 y CF Fabio Wibmer respectivamente.




Los precios de la nueva gama Torque arrancan en los 2.699 €* de la Torque 5 y su incomparable cuadro de aluminio. Incluye suspensiones RockShox, cambio Shimano Deore y cubiertas Maxxis para un uso intensivo en el bike park. En el otro extremo está la Torque CF 9 por 5.799 €* con suspensiones Fox Factory, cambio Shimano XTR y ruedas DT Swiss específicas para DH.

ww.canyon.com