×

Carbono Vs Alumino


 
Las marcas de bicis desde hace unos años no paran de sacar sus mejores modelos en carbono,pero tenemos que tener en cuenta que aun siendo un gran material tiene sus pros y sus contras frente el eterno alumino y deberas de pensarte cuales son tus necesidades reales antes de decidirte por uno u otro


Carbono Vs Aluminio

Los cuadros de carbono necesitan un desembolso de dinero mayor para comprarlos, los de aluminio son bastante mas baratos.

Los de carbono son mas ligeros, pero a la hora de montar la bici los componentes hacen mucho en el peso final y puede haber una diferencia solo de 400g entre una de aluminio y una de carbono.

El carbono es mas rigido que el aluminio, eso puede hacer que la conducción de la bici no sea tan dulce como con el aluminio que flexa un poco y te cueste al principio llevar la bici por donde quieres

El carbono absorbe muchísimo las vibraciones de ahí que tenga ventaja sobre el aluminio a la hora de comodidad bajando ya que la sensación es que vas en un colchón y no sientes ningún temblor, si alguno de vosotros habéis pasado de llevar un manillar de aluminio a uno de carbono habréis notado la diferencia de comodidad.

Aunque el carbono sea mas rígido no es tan resistente a los impactos por mucho que nos quieran convencer, un golpe tonto en el cuadro puede hacer que quede inservible y lo tengas que tirar,de ahí que los cuadros de carbono vayan protegidos con placas por la parte baja y sus dueños los forren de protecciones. Si eres un animalico de granja te recomendamos que jamas compres carbono.


Estéticamente el carbono es muy bonito ya que consigue formas redondeadas atraves de moldes muy bonitas y si van pintados de colores llamativos parecen jueguetes salidos de una peli de ciencia ficción, pero el aluminio también gracias al Hidroconformado y el pulido de las soldaduras no se ha quedado atrás.


El carbono envejece mas rápido que el aluminio y por ejemplo un basculante de carbono posiblemente lo tengas que cambiar durante la vida útil de tu bici.


El carbono multiplica por mil cualquier ruido que tengas en la bici y también producirá de vez en cuando algún crujido, si eres tiquismiquis con los ruidos tendrás que ponerte tapones en los oídos.