×

Cataluña cierra 5 parques naturales estos días por riesgo extremo de incendio

Cataluña quiere evitar los super incendios originados por la emergencia climática que están arrasando otras zonas del planeta, así que durante estos días de ola de calor cierra 5 parques naturales donde no estará permitido realizar ninguna actividad deportiva,agraria o forestal. 






Este fin de semana una ola de calor azota a España y esto pone en máximo riesgo la posibilidad que haya incendios, Cataluña ha decidido cerrar 5 parques naturales donde no se podrá hacer ninguna actividad, así que este fin de semana sera mejor cambiar el mountain bike por la playa u otra actividad alejada de las montañas. 


Los parques naturales que permanecerán cerrados son: el parque natural de la Muntanya de Montserrat, el de la Serra de Montsant L'espai Protegit del Montmell-Marmellar, el Montsec y la Baronia de Rialb. Las zonas que más van a sufrir el golpe axfisiante de aire Sahariano y con riesgo extremo de incendio son: Alt Penedes, la Anoia, el Bages, el Baix Llobregat, el Barcelonès, el Garraf, la Noguera, la Segarra, el Segria, el Solsones, el Vallés occidental y el Vallés Oriental.


Desde las autoridades se pide que no se vaya a la montaña ni se realicen ningún tipo de actividades en el medio natural este fin de semana, temen que se reproduzca en Cataluña lo mismo que está pasando en Grecia.  Las bicicletas podrán descansar durante unos días hasta que la situación vuelva a normalizarse.