×

Commencal Supreme DH V5, ajustable en rigidez y geometría

Commencal es 100% una marca racing y con un largo historial de victorias en la World Cup DH, de toda esa experiencia han creado la bicicleta Supreme DH V5, que aunque ya ha ganado unas cuantas carreras, aún no se había presentado oficialmente. 




Después de 3 años de trabajo y una perfecta compenetración entre los pilotos y el equipo I+D nace la nueva bicicleta Commencal Supreme DH V5, un misil listo para cualquier circuito de la World Cup DH y hecha por y para competir.





Lo primero que vemos es el nuevo sistema de suspensión HVCS (High Virtual Contact System) que mantiene el pivote alto de la cadena, pero cambia por completo la bieletas que impulsan al amortiguador. Ahora el sistema es de 6 Bar con 6 pivotes de giro, que según Commencal es el más eficaz en los parámetros divergentes de absorción de impactos y dinamismo ahora mismo.







Los "guardabarros" laterales mantienen el sistema suspensión siempre limpio.



Uno de los aspectos que más destacan de la V5 es que es 100% personalizable según sea el circuito, hasta puntos antes nunca vistos. La bicicleta puede ser modificada tanto en el ámbito de la cinemática y geometría (incluida la longitud de las vainas), como con respecto a rigidez lateral.





Un ajuste en el anclaje del amortiguador permite hasta 4 posiciones diferentes para este, lo que cambiará por completo el comportamiento de la bicicleta.


  • Posición alta: caja de pedalier alta y ángulo de dirección cerrado, ideal para pistas más lentas y planas.
  • Posición baja: caja más baja y un ángulo de dirección más reclinado, para pistas rápidas y pronunciadas.
  • Posición delantera: lineal, es decir, dinámica y con un buen confort en el recorrido.
  • Posición trasera: progresiva para favorecer el agarre y la filtración.






El puente que une los tirantes del triángulo trasero puede ser cambiado fácilmente, según el grosor que elijamos, la flexión del cuadro será mayor o menor, siendo el refuerzo fino el que hará la bicicleta más dulce en las curvas y más absorbente ante las vibraciones y el refuerzo grueso que hará a la V5 más rápida, más precisa y le otorga dinamismo.






La Commencal Supreme V5 permite variar su longitud de vainas a través de un flip flop en las patillas del cuadro, lo que permite jugar con +- 6 mm con el largo del cuadro, en total se ofrecen 3 ajustes:



  • Vainas largas: más agarre en las curvas, más peso en la parte delantera, ideal para pistas rápidas con poca pendiente.
  • Vainas intermedias: compromiso entre vainas largas y cortas, para pistas muy variadas.
  • Vainas cortas: más vivaces, menos peso en la parte delantera // mejor para pistas lentas y pronunciadas.



La Commencal Supreme DH V5 está disponible en 7 montajes, con modelos montados en suspensiones RockShox, Ohlins y Fox. El precio de inicio para la bicicleta completa es de 4.750 €, mientras que la tope de gama tiene un precio de 6.166 €.