×

¿Cómo escoger una bicicleta de montaña? 5 consejos para tomar la decisión adecuada


Para algunas personas, comprar una bicicleta es algo simple y fácil y para otras, elegir su bicicleta ideal se trata de una decisión más complicada. 




Entre el desconocimiento que hay sobre las bicicletas, la escasa información sobre los materiales y la variedad de marcas, es posible que nos cueste encontrar la adecuada. Siguiendo los criterios clave que te damos a continuación, te asegurarás la decisión acertada.



¿Por dónde vas a montar en bicicleta?

Las bicicletas de montaña son ideales para disfrutar de largos caminos por la naturaleza. Sin embargo, no necesitarás el mismo modelo si quieres ir por la montaña o pasear por la ciudad. En efecto, este tipo de bicicleta se caracteriza por su variedad de usos y por su mayor amortiguación. 

También es necesario saber el tiempo de uso de la bicicleta. Para asegurarte dar con tu bicicleta perfecta, lo más recomendable es tener acceso a un catálogo de modelos donde poder comparar. En este sentido, existen tiendas online de bicicletas de montaña como esta en las que podrás encontrar todos los modelos del mercado.



Ten en cuenta tu forma física

En función de tu estatura y forma física necesitarás un tipo u otro de bicicleta. Es evidente que existen diferentes tamaños, pero también diferentes tipos de marchas que requerirán un mayor o menor esfuerzo. 

Si eres un deportista experimentado, podrás optar por bicicletas con cambios de marchas limitados, puesto que no necesitarás una regulación demasiado precisa ya que tu cuerpo podrá sobreponerse. Sin embargo, para los más principiantes es conveniente escoger una bicicleta con un cambio de marchas extenso, ya que esto les ayudará en los diferentes terrenos. 

El peso de la bicicleta es otro aspecto fundamental. Una bicicleta con un mayor peso será más difícil de desplazar pero también de direccionar, y tomará una mayor velocidad durante las bajadas. 



Encuentra el modelo más adecuado dentro de tu presupuesto

Las bicicletas son como los coches: hay mucha variedad en los precios. Aunque un presupuesto ajustado no es sinónimo de menor calidad, por lo que lo mejor es tener un catálogo con diferentes modelos donde podamos encontrar el que mejor se adapte a nuestro bolsillo.

Para conseguirlo, las tiendas online suelen ofrecer unos precios muy competitivos en los que la calidad no se ve perjudicada. Y para aquellos que tengan un mayor presupuesto, podrán también añadir accesorios de todo tipo. Los más demandados son los cuentakilómetros, navegadores GPS, luces, y cámaras de vídeo. 



Bicicletas plegables como alternativa

Ya sea porque vivimos en un apartamento con poco espacio, o porque el vehículo en el que queremos llevar nuestra bicicleta sea más pequeño, una buena alternativa sería hacerse con una bicicleta plegable. 

En las grandes ciudades, los ciclistas suelen optar a menudo por bicicletas compactas y ligeras. Este es el caso de las plegables o más recientemente plegables eléctricas. Algunos de los modelos más exitosos son los que tienen ruedas de 14″, 16″ o sobre todo de 20″. Sin embargo, también podemos encontrar bicicletas de montaña plegables que podremos transportar de forma sencilla en cualquier vehículo.



El diseño de la bicicleta

Por último, el diseño de la bicicleta debe tener protagonismo. A día de hoy, hay muchos tipos de diseño, desde la variedad de colores a la forma del sillín o los pedales. Todos los detalles son importantes, y tu bicicleta debe ser un accesorio con el que te sientas cómodo cada vez que la vayas a utilizar.

Si sigues estos consejos durante la compra de tu bicicleta, te garantizamos que el modelo escogido se adaptará a la perfección a tus necesidades.