×

Concept Bike: Cayon E-Bike y su suspensión magnética




Los sistemas de suspensión van evolucionando cada año, cada vez más efectivos, sofisticados y complejos como el R3ACT suspensión que ha incorporado Marin y Polygon este año. ¿Pero aún pueden evolucionar más? ¿Qué te parecería un sistema de suspensión que no use amortiguadores? Pues Canyon cree que es una buena idea y ha presentado este concept art con el sistema puesto en una E-Bike.



El sistema es súper simple y no lleva amortiguador, Canyon lo ha llamado “Sistema de suspensión magnético”. Aunque el concepto parezca futurista no es algo nuevo ya que ya se ha aplicado en la industria automotriz. La diferencia de este sistema con los ya utilizados es que a simple vista Canyon utiliza imanes para los puntos de pivote, no tenemos muy claro como funciona esto, pero pensamos que los imanes electrónicos controlaran la velocidad del rebote y la compresión, usando la ciencia o ¡magia! o una combinación de las dos, hasta que esta idea sea una realidad nos movemos en un campo de suposiciones



canyon e bike

Como los imanes actúan de amortiguador, los diseñadores se enfocaron en hacer el diseño más sencillo posible y con los menos puntos de pivote posibles, también aprovecharán la flexión que dará el basculante de carbono para complementar la suspensión.



Esta E-Bike también lleva un micro motor en la rueda trasera y una batería integrada en el cuadro, creando unas líneas muy limpias de diseño.



En el diseño podemos ver manetas de freno, pero no frenos de disco ¿Llevará frenos de buje? ¿Utilizara esa frenada para recargar la batería en marcha?



La bicicleta de momento es solo un modelo en 3D dentro de un ordenador, pero sabemos que de estos conceptos siempre alguna idea se cuela en las bicicletas de serie ¿desaparecerán los amortiguadores? .