×

Consejos - Mountain Bike con lluvia.



Aunque muchos no queramos el otoño ya ha llegado, con el llegan las lluvias y posiblemente algun dia nos pille un chaparrón montando en bici, o simplemente no nos quede otra que salir  bajo una lluvia suave pero insistente. Los trails que conocemos cambian por completo se vuelven más técnicos y cada roca o raíz se vuelven  resbaladizas., por eso tendras que tener en cuenta algunos consejos.


Equipación bici
Si vives en un lugar donde esporádicamente llueve no tendrás que hacerle mucho a tu bici quitando ponerle un guardabarros para la época invernal y mantener lubricada tu cadena para su buen funcionamiento, en cambio si donde vives la lluvia es constante, recomendamos llevar unas cubiertas para terrenos húmedos, tacos altos y separados para evacuar bien el barro a la vez que dan agarre en el terreno blando, doble guardabarros tanto atrás como adelante y limpiar y engrasar tu bici siempre que llegues a casa.


Equipación adecuada.
Es bueno que llevéis con vosotros siempre un chubasquero en la mochila  nunca se sabe cuándo lo vais a necesitar en esta época e incluso si tiene capucha mucho mejor, también algo que muchos bikers no le dan importancia es a cubrirse las piernas del agua, si vas a salir con lluvia recomendamos unos pantalones resistentes al agua a la vez que transpiren.
Si vas a montar mucho tiempo bajo la lluvia es 100% recomendable llevar unos cubrezapatillas impermeables o unos calcetines impermeables porque no hay nada más incómodo que pedalear con los pies mojados.


Conducción deslizante
Lo primero que deberás de tener bajando en mojado es una mayor improvisación ya que la bici no responderá siempre como tu quieras y debes de corregir los errores de conducción que genere el terreno sin esperarlo,tendrás que enfrentarte a zonas de raíces o piedras mojadas, en estos casos deberás de olvidarte de los frenos,enfrentandote a estas zonas con cierta inercia y lo más recto posible sin movimientos bruscos del manillar, aun así la sensación de que las ruedas no tienen agarre la tendrás siempre , un truco es bajarle la presión a las ruedas para que tengan mayor contacto de superficie y agarren mas en estos pasos técnicos.


Barro
Si nos encontramos con barro lo primero que debemos de ver es si es barro pegajoso que hará que esbozemos la bici y nos quedemos en el sitio o barro líquido que nos quitará grip y nos dejará perdidos al pisarlo. En el caso del barro pegajoso lo mejor es esquivarlo aunque te tengas que salir del camino o pasar andando, en cambio si es líquido se afronta igualmente que las raíces/rocas mojadas atacando con decisión y pasándolo lo más rápido y recto posible. Si hay barro es recomendable hinchar bien las ruedas para que ganen volumen y los tacos se claven lo mejor posible en él para conseguir el mayor agarre.

Pese a todos los inconvenientes que parezca tener salir a montar bajo la lluvia, piensa que al fin al cabo estás montando en bici y eso siempre es divertido si a eso le sumamos los chutes de adrenalina que tendremos en la senda mojada llegaremos a casa con una sonrisa puesta  y con suficiente ropa sucia para llenar una lavadora.