×

Consejos para mejorar tus videos de mountain bike





 

Cualquier rider tiene ahora la capacidad de hacer vídeos de todas sus aventuras gracias a la proliferación de las cámaras On Board y de las digitales compactas, pero  para que nuestros vídeos sean mas vistosos y gusten mas vamos a deciros unos sencillos consejos a la hora de hacerlos.



 

1/ Duración

Es muy importante no hacer vídeos demasiado largos ya que corréis el riesgo de que la gente no llegue a verlos enteros, la duración media de los vídeos es entre 3 y 6 minutos, si tienes que contar muchas cosas es mejor que hagas una serie o dividas la historia en partes.



2/ Guión

No te vamos a decir que escribas un guión con giros de trama inesperados, pero  si que sigas los pasos básicos de un vídeo que son: La introducción, la historia y el final.




 

3/ Música

Es muy importante la música que eliges para el vídeo,pero incluso mas importante que la canción elegida es que las imágenes cuadren con el ritmo de la música, es decir que las imágenes se vayan sucediendo según vayan siendo los compases de la canción,
si esta hace un cambio de ritmos las imágenes deben de cambiar también.



4/ Story Board

El Story Board es un guión gráfico que se hace para entender mejor una historia,en el caso de los vídeos de bicis lo vamos a aplicar por ejemplo a la hora de grabar un descenso en bici, recórrete  primero andando el sendero y apunta en una libreta los planos que quieres grabar y en que orden, luego  a la hora de editarlo y montarlo te será también mas fácil crear el vídeo.



5/ Tomas cortas

Cuando grabes tomas exteriores haz tomas cortas de por donde estas pasando y haz varias desde diferentes posiciones y ángulos, así luego en la edición podrás hacer montajes muy fluidos de la acción




 



6/ On Board

A no ser que el sendero que bajes sea espectacular, no  abuses de los planos on board ya que se pierde mucha percepción de la dificultad del sendero y una duración excesiva en primera persona puede llegar a aburrir.


7/ No grabes en Vertical.

Recuerda grabar siempre tus videos en horizontal ya que todas las pantallas de ordenador,tv o reproductores son horizontales y si grabas el video en vertical quedara como el culo.