×

¿Cuando una Mountain Bike es demasiado vieja para comprarla?

En el mountain bike va todo muy deprisa, parece ser que las bicicletas se devalúan de manera veloz y la falta de estas en las tiendas ha hecho que muchos ciclistas se tiren al mercado de segunda mano a conseguir una bici de manera rápida y más barata. 



Specialized SX 2010


Si te compras un coche de hace 10 años posiblemente incluyan algunas de las novedades que llevan los coches actuales, su devaluación es mucho más progresiva y el mercado de segunda mano se ve muy apetecible, en cambio en el mundo del mountain bike las cosas son distintas y vemos como los modelos de hace años se devalúan y hacen dudar al comprador de si merece la pena comprar una bicicleta tan vieja. 


Si nos vamos muy atrás en el tiempo nos encontraremos bicicletas sin tija telescópica, con doble plato, con ruedas de 26 y que montan marcas de componentes cuyos modelos tal vez ya no existan o que directamente el fabricante haya desaparecido, convirtiéndose en tarea imposible encontrar piezas de repuesto para ellos.  





Commencal Meta 10 2011. 


Una bicicleta de hace 10 años de enduro puede tener un precio atractivo y depende del uso que le vayamos a dar o si queremos una bicicleta duradera y que no nos dé problemas puede servirnos para nuestro propósito. Algunas de las más buscadas del 2010/11 son: la Trek Scratch, la Commencal Meta 10  o la Specialized SX. 


Lo que más puede echar para atrás a un comprador de estas bicicletas sea tal vez la geometría que a pesar de tener unos ángulos bastante parecidos a los actuales, son demasiado cortas entre ejes y no tienen mucho alcance, pero, que sean tan cortas es algo que aprecian los riders que las quiere usar para saltar y hacer trucos con ellas, eso sumado a su dureza y resistencia hace que a día de hoy se siguen buscando. 




Trek Scratch año 2010 


Está claro que dependiendo del ciclista una bicicleta de hace 10 años le parecerá obsoleta o le será perfecta para el uso que le va a dar a diario, todo depende de los ojos del que la mire, de la necesidad personal de cada rider y de qué tecnología moderna en las bicicletas podría prescindir.