×

Demuestran que los usuarios de bicicletas eléctricas sudan 3 veces menos que en una bici normal


Shimano ha realizado un estudio a través de la Agencia de Ciencias del Deporte y Comisionado donde se realizo una prueba a 6 ciclistas en un recinto cerrado a 28º de temperatura durante 30 minutos, primero con una bicicleta normal y luego con una bicicleta eléctrica con motor Shimano Steps. 





Cuando usaron la bicicleta eléctrica los ciclistas sudaron 350 ml , unas 3 veces menos que cuando usaron la bicicleta normal, ademas mantuvieron una temperatura corporal de 0,9º C siendo esta mas baja de nuevo que en una bicicleta clásica. También observaron un mayor estrés fisiológico mientras usaban la bicicleta muscular acabando con manchas de sudor muy grandes en la ropa.


Uno de los doctores del estudio Jack Wilson dijo: "Los principales hallazgos de este estudio muestran que al usar una bicicleta eléctrica en lugar de una bicicleta normal, los usuarios pueden hacer un recorrido sin preocuparse tanto por El sudor y la tensión fisiológica,conviertiéndose en una gran opción para ir al trabajo"




Los usuarios de bicicletas eléctricas ya habíamos sospechado que el estrés físico o esfuerzo al que se somete al cuerpo era mucho menor a la hora de pedalear, pero este estudio hecho por shimano zanja el asunto confirmando que con una bicicleta eléctrica se suda y se sufre menos. ¿Estas de acuerdo con este estudio? 

,