×

Detenido un ciclista por saltarse el confinamiento y jactarse de ello en las redes sociales

Un ciclista de Zaragoza ha sido denunciado a la Guardia Civil por su propio Club ciclista por saltarse el confinamiento para salir en bici y jactarse de ello en las rede sociales.




Foto Guardia Civil



Fuente:EFE


El ciclista de 37 años de Caspe (Zaragoza) se saltaba el confinamiento continuamente para salir a rodar en bicicleta en pleno Estado de Alarma, para no ser visto usaba caminos rurales apartados pero con la torpeza de que se hacía fotos y las publicaba luego en Instagram jactándose de que le pedaleaba mientras el resto estaba encerrado en las casas.



Esto agotó la paciencia de sus compañeros del Club Ciclista de Caspe que el pasado 20 de Mazo le denunciaron ante la Guardia Civil. Los agentes analizaron las imágenes percatándose de que siempre realizaba la misma ruta en distintos días y horarios.



La Guardia Civil colocó varios dispositivos para localizarlo y lo interceptaron llegando a su casa pedaleando a gran velocidad por las calles de la ciudad, cuando el ciclista vio a los agentes este huyo haciendo caso omiso de las señales acústicas y luminosas que le hacían los agentes para que parase.

 

Al final fue detenido llegando a su vivienda , el ciclista alegó que iba a diario a una finca de su propiedad con la bicicleta, pero los agentes lo comprobaron y vieron que no poseía ninguna finca. Lo agentes acabaron denunciando por desobediencia a agente de la autoridad al incumplir la medidas del Real Decreto del Estado de Alarma.