×

El peligro de hacer mountain bike en países sin sanidad ni servicios de rescate públicos.

Hacer mountain bike en países donde no hay sanidad pública ni servicios de rescate públicos es una pesadilla que hemos visto reflejada en la caída sufrida por Book McDonald en el mundial DH o el cáncer que superó Jared Graves. 




En muchas ocasiones no sabemos valorar la sanidad pública o los servicios de rescate que tenemos en España por suerte, como son entre otros el grupo de rescate de la Guardia Civil o los consorcios de Bomberos o los Hospitales Públicos a los cuales podemos acudir y que están ahí cuando sufrimos un accidente con nuestra bicicleta de montaña.






Profesionales afectados por la falta de sanidad y servicio de rescate público.


 La caída de Book McDonald en la última prueba del mundial de DH donde se rompió la espalda y estuvo 5 horas tirado hasta que fue rescatado, ya que Canadá no tiene servicio de rescate publico, solo en caso de que la vida del accidentado corra peligro se moviliza al ejército, si no se debe movilizar un helicóptero con un seguro privado si quieres que te rescaten. Otro caso que hemos visto es el del piloto Jared Graves al cual le diagnosticaron Cáncer y a pesar de tener seguros privados médicos tuvo que abrir una cuenta para recibir donaciones que pudiesen pagar los costosos tratamientos para luchar contra esta enfermedad, tuvo que recurrir a la caridad de la gente para poder ser tratado.





En los mejores casos en estos países sin sanidad pública ni servicios de rescate, los seguros médicos cubren un 60% de los gastos con cuotas de 500$ al mes, mientras que los más caros cubren un 90%, nunca lo cubren todo y tienen letra pequeña que deja fuera muchas enfermedades o situaciones. ¿Te imaginas caerte con tu mountain bike y que nadie te rescate por no tener dinero? o ¿que sufras una fractura en una caída y no puedas pagarte todo el tratamiento que necesitas?. Recuerda contratar un buen seguro si viajas a estos países.