×

En Nueva Zelanda el Ministro de Salud se salta sus propias normas de confinamiento para salir en bicicleta de montaña

David Clark  Ministro de Salud de Nueva Zelanda anuncio medidas de confinamiento para toda la población en un intento de frenar el coronavirus, pero la polémica salto cuando el mismo ministro se desplazo en coche para salir a montar en bicicleta de montaña en un sendero. 



Nueva Zelanda es un paraíso para la bicicleta de montaña pero tampoco se salva de la pandemia mundial que estamos sufriendo, en este país se han tomado las medidas de confinamiento estándar que se están aplicando en otros lugares, dejando a toda la población encerrada en sus casas menos los trabajadores esenciales. La única diferencia con el resto es que en Nueva Zelanda dejan salir de momento a hacer deporte siempre que sea alrededor del domicilio y sin alejarse.



Pero el Ministro de Sanidad David Clark se salto sus propias normas cogiendo su coche y desplazándose con su bicicleta hasta un sendero cercano a unos 2.3 km de la población de Dunedin, con la mala fortuna de que fue fotografiado junto a su coche bajando la bicicleta y cometiendo la infracción de saltarse el confinamiento. Tras las criticas recibidas y la polémica levantada el Ministro de Sanidad salio en su defensa diciendo:


"Soy consciente de que ahora no se deben hacer deportes de riesgo, pero el sendero al que acudí con mi bicicleta era de nivel fácil y sin dificultad. No quiero que piensen que me tomo a la ligera el confinamiento y debemos de adaptar el ejercicio físico a esta nueva y delicada situación".


Quedarse en casa es algo fundamental para frenar una enfermedad tan contagiosa como el coronavirus, la bicicleta siempre puede esperar pero la salud se pierde en un abrir y cerrar de ojos. #quedateencasa