×

Endura plantara 1 millón de arboles al año para mitigar el cambio climático

La marca Endura se compromete con el planeta haciendo más sostenibles sus productos y marcando de meta plantar 1 millón de árboles al año para reducir el CO2 de la atmósfera.





Endura es una marca muy conocida por los ciclistas de montaña por su gran variedad de productos desde ropa pasando por cascos y protecciones.  Endura es consciente que opera a nivel mundial y del impacto ambiental que su actividad genera ,de ahí que esté trabajando para reducir su huella de carbono empezando a aplicar algunas medidas.





1 millón de árboles


A partir de 2020 se comprometen a plantar un millón de árboles al año para ayudar a reducir el Co2 de la atmósfera.



Eliminación del PFC


Desde 2018 Endura no usa PFC (Perfluorocarbonos) para la fabricación de su ropa técnica, el PFC es un compuesto sintético hecho de átomos y flúor que se usa para hacer materiales impermeables, antiadherentes e ignífugos. Su fabricación es altamente contaminante y emite cantidades de Co2 que aumentan el efecto invernadero.



Productos Biodegradables


Al eliminar el PFC de toda la gama de ropa en 2018 Endura lanzó una gama de sprays limpiadores biodegradables  para conservar el rendimiento de las prendas sin dañar el medio ambiente.



Packing


El 98% del packing de los productos de Endura es reciclable, Endura desde 2015 ha eliminado todo el plástico y simplificado el empaquetado de sus productos, para ser lo más sostenibles posibles.


Sin obsolescencia programada


Los productos Endura están hechos para durar en el tiempo, que cuando haya que cambiarlos sea por que han dado a los ciclistas muchos meses de disfrute encima de sus bicicletas y no porque hayan sido fabricados para durar un tiempo programado.


Sin PTFE


El PTFE sirve para impermeabilizar una prenda , desde 2014 Endura no lo utiliza ya que genera micro plásticos que duran años y años en desaparecer de la naturaleza.



Fabricación Local y reparación.


Endura lleva fabricando 25 años en Inglaterra dando trabajo a todos los locales, además ofrece un servicio de reparación fuera de garantía para hacer aún más duraderos sus productos.  


Ética global


Endura pertenece a la asociación “Pentland Brands” una red de marcas con una reputación de responsabilidad corporativa y comercio ético.


www.endurasport.com