×

Este Barrendero Eléctrico Limpia los Carriles Bici y los arcenes

Tanto los carriles bici como los arcenes suelen estar llenos de gravilla o piedras pequeñas que representan un peligro para los ciclistas. La solución es este barrendero eléctrico que actualmente está siendo probado en Estados Unidos.






Un carril bici perfectamente limpio, sin cristales ni objetos punzantes que puedan causar pinchazos, es el objetivo de este innovador dispositivo. Fue Pierre Lermant quien creó el primer prototipo, pero luego el ingeniero Cedri Eveleigh, desarrollador del sistema de transmisión para MTB Supre Drive, contribuyó a mejorarlo.






En la actualidad, se están probando dos prototipos: uno diseñado para áreas rurales y arcenes, que desplaza la suciedad hacia la cuneta; y otro para carriles bici, equipado con un contenedor que absorbe la suciedad y la deposita en su interior. El barrendero eléctrico está fabricado en aluminio, con paneles laterales de madera contrachapada, y cuenta con un motor de scooter alimentado por la batería de la bicicleta eléctrica, que hace girar el rodillo. Este motor se activa inalámbricamente mediante un control remoto ubicado en el manillar.

pub




La idea es poner estos dispositivos a la venta para ayuntamientos o autoridades encargadas de la limpieza de los carriles bici y arcenes. Además, también se desea ofrecerlos a organizaciones sin ánimo de lucro que deseen mantener limpios los carriles bici de su ciudad. Para obtener más información, simplemente visita su página web:bikelanesweeper.com