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Esto es lo que pasa cuando no llevas a revisión el motor de tu eMTB

El motor es el corazón de las eMTB  y como todo componente requiere de un mantenimiento regular, por ello es importante llevarlo a revisión para no encontrarnos una sorpresa dentro. 







El motor lleva una posición tan cercana al suelo que lo deja muy expuesto a los golpes y a la suciedad del terreno. Parece ser que su protección IP no es del todo estanca y como se muestra debajo de estas líneas vemos la sorpresa que se llevó un mecánico al abrir un motor Bosch Gen 4, el cual se puede ver totalmente lleno de barro.




Motor lleno de barro



Ahora de nuevo nos encontramos con otro motor de ebike que ha acumulado muchísima suciedad dentro de él, la bicicleta es una Specialized Turbo Levo que debajo de la tapa del motor ocultaba una cantidad de tierra y piedras considerable, incluso parte de ella se había compactado dentro del habitáculo. 








Motor lleno de tierra. 






Otro caso similar al anterior debajo de estas líneas es un motor Shimano que una vez fue abierto por el mecánico se encontró tanta tierra que ni siquiera se llegaban a ver los componentes electrónicos, ni las partes mecánicas. Solo se alcanzaba a ver un gran "pegote" de tierra compacta.






Es realmente sorprendente ver cómo puede entrar tanta suciedad dentro del motor, puede ser que una de las soluciones para reducir este problema, además de mejorar la estanqueidad de este, sea cambiar el ángulo de inclinación, algo como ha sucedido en la nueva Scott Patron, para alejarlo así del suelo y ganarle algo de altura sin sacrificar el centro de gravedad bajo. ¿Has encontrado alguna vez el motor de tu ebike lleno de suciedad?.