×

GCode: La MTB 'Transformer' que Ofrece Dos Bicicletas en una Sola

El mercado actual ofrece una gama creciente de bicicletas de montaña con cuadros más largos y ángulos más abiertos. Sin embargo, la nueva GCode va más allá al ofrecer dos bicicletas en una gracias a su innovadora tecnología.



 Foto: Mateusz Szachowski


Alex Margolis, fundador de la empresa Black MatBike, está detrás de este proyecto que ha causado sensación. La bicicleta está totalmente fabricada en aluminio CNC y cuenta con una característica única: al presionar un botón, se transforma de una bicicleta de trail de 140 mm con ángulo cerrado a una trituradora de enduro de 170 mm con un ángulo muy abierto.



Posición 140 mm. Foto: Mateusz Szachowski



Posición 170 mm. Foto: Mateusz Szachowski

pub


Los ciclistas más experimentados recordarán una marca llamada Bionicon, que presentó un concepto similar a principios de los 2000. La GCode no utiliza una tija telescópica; en su lugar, cuenta con la tecnología denominada Upturn Dropper, que se activa mediante un botón en el manillar. A través de eslabones, la suspensión se inclina hacia atrás o se endereza, alterando completamente la longitud, el ángulo, el recorrido y el comportamiento de la bicicleta.








pub


Esta nueva tecnología combina las ventajas del Aenomaly Switchgrade, el Flip-chip y el Climb-switch en una sola unidad. Cuando el Upturn Dropper está en posición baja, se obtienen 170 mm de recorrido, un ángulo más relajado y una progresión del 33%. Por otro lado, en posición alta, la suspensión se reduce a 140 mm, con menos hundimiento, un ángulo más cerrado y un pedaleo más estable y rígido.



Foto: Mateusz Szachowski



Foto: Mateusz Szachowski




Foto: Mateusz Szachowski


La GCode estará disponible para la venta a partir de 2024, y se podrá adquirir a través de su página web. Aún no se ha anunciado el precio de venta.