×

Hammerhead , la primera potencia de MTB que absorbe las vibraciones

Las vibraciones en la bicicleta son el enemigo silencioso que va mermando nuestra fuerza y bajando nuestro rendimiento, para reducirlas XC Gear presenta la primera potencia de mountain bike que es capaz de absorberlas, la nueva Hammerhead.






En el mercado hay muchos productos pensados para reducir las vibraciones en el mountain bike, empezando por los misteriosos parches Axxiospasando por la espuma Vibrocore de Spank , los manillares con elastómeros Flexx y terminando por los premiados puños con suspensión RevGrips. La potencia Hammerhead es el ultimo componente que viene a sumarse a este tipo de soluciones para la bicicleta, aunque XC Gear ya lleva tiempo aplicando esta idea en el Motocross con su potencia Mako 360. 




Potencia Mako 360 para motocross, el mismo concepto que se ha aplicado a la Hammerhead. 



La Hammerhead a diferencia de otros intentos no incorpora una suspensión en la potencia, la solución que propone es la inserción de unos polímeros industriales en el hueco de la potencia, apoyando así el manillar sobre ellos para que absorban las vibraciones. El polímero hace de intermediara entre el manillar y la potencia, disipando las vibraciones que emite el primero mientras afrontamos un descenso.






Para construir la potencia se ha usado aluminio 6061 T6, su longitud es de 45 mm y solo la encontramos disponible en la medida de diámetro 31,8 mm. Los polímeros de su interior están en dos colores, verde para los rider más agresivos y  rojo para los ciclistas que practican All-Mountain. El precio de la Hammerhead es de récord y la convierte en la potencia más cara de MTB, si quieres hacerte con una deberás de pagar 399 $. Para mas información puedes visitar su pagina WEB.