×

Haz estos ejercicios isométricos y mejora tu estabilidad en los descensos

Nuestro cuerpo debe de mantenerse estable mientras vamos bajando en bici, de esta manera nuestra dirección se mantendrá de manera más fácil en la trazada correcta. 




pub


Cuando vamos bajando en bicicleta, algunos músculos reciben gran carga de fuerza sin tener movimiento, es lo que se llama fuerza isométrica. Nuestros músculos van aguantando una gran tensión en los descensos y los menos entrenados se van agotando hasta que no son capaces de mantenernos una buena posición encima de la bicicleta, en ese punto empezamos a perder estabilidad y control en la bicicleta. 



Los ejercicios isométricos específicos para mountain bike nos ayudarán además a mejorar nuestra conexión neuronal entre cerebro y músculos, lo que hará que nuestros movimientos se conviertan en automáticos y nos sentamos más ágiles encima de la bicicleta. 





Los siguientes ejercicios isométricos nos los ofrece el entrenador de ciclismo Dialed Health y son específicos para fortalecer los músculos que nos mantienen estables encima de la bicicleta. Para ello necesitarás solo una pesa rusa de peso medio, en el video se usa una de 16 kg, pero si es demasiado peso para ti puedes empezar por un peso menor.