×

Kinetic Works Quintessenz , la mountain bike definitiva





¿Cual es el motivo por el que cambiaste tu última bici? ¿Por el tamaño de rueda? ¿Por una e-bike? ¿por pasarte a Pinion? ¿Por buscar otra geometría? Imagínate tenerlo todo en una bici versátil que puedas cambiar según tus gustos. Esto es lo que te ofrece Kinetic Works Quintessenz un cuadro que apunta a un futuro modulable y que puede convertirse en la última bici que compres.






La Quintessenz es una bicicleta de Enduro de 160 mm de recorrido, pero incorpora un sistema de suspensión que usa un ingenioso “cilindro” de cambio de geometría que combinados con placas extras que se pueden comprar a parte en la zona del pedalier, hace que sus clientes puedan cambiar de tener una bici con una transmisión normal a pasarse a Pinion o a ponerle un motor eléctrico. Por unos 100 € venden a parte las placas que necesitas para albergar en la zona del pedalier el motor o el Piñón.




Foto: Singletrackworld


Para más flexibilidad la Quintessenz puede configurarse desde ruedas de 26” hasta ruedas de 29”. También tiene un cambio de geometría extremista, puede pasar de 62º de ángulo de dirección a 65º,  el modelo presentado en Eurobike lleva esta cambio manual, teniendo que bajar el ciclista de la bici para ajustar un eje roscado, pero los modelos finales utilizaran un sistema hidráulico para hacer este cambio sobre la marcha y sin bajarse de la bicicleta.




Kinetic Works plantea lanzar muy pronto a la venta su bicicleta con un precio de  2050 € el cuadro + amortiguador trasero, luego habría que sumarle las placas que necesites segun la configuración final que el cliente quiera darle.


www.kineticworks.de