×

La bielas Easy Shift permiten cambiar sin necesidad de pedalear

HxR Components incluye desde hace tiempo en su catálogo un sistema de bielas que permite al ciclista cambiar marchas sin necesidad de dar pedales. 







Las bielas Easy Shift de HxR components funcionan con un mecanismo de piñón libre, pero aplicado al plato, así cuando paramos de pedalear el plato queda “libre” y sigue girando moviendo la cadena y permitiendo al ciclista subir o bajar marchas sin dar ni un solo pedal, una ventaja muy apreciada en las modalidades de Enduro o Downhill. 





Este sistema se presentó en el año 2015 y desde entonces no ha sufrido muchos cambios, así que nos encontramos que el juego completo de bielas y pedalier sigue marcando un peso en la báscula de 773 gr. El sistema solo funciona con un buje fijo en la parte trasera, no es compatible con platos ovalados y debe de ser usado con un, guiacadenas.



El sistema requiere un mantenimiento



Las ventajas que ofrece este sistema es poder cambiar en cualquier situación, esto permite salir de una curva con las marchas ya engranadas o cambiar en una zona de rocas, un superpoder que ayudará a rascar segundos al cronómetro. Las bielas de HxR components Easy Shift podemos encontrarlas en versión DH de 165 mm o en versión Enduro con medida de biela 170/175 mm  por un precio ambas de 499 €. Para más información podéis visitar su WEB.