×

La DGT esta estudiando poner un carnet para bicicletas y patines electricos

Los nuevos transportes por la ciudad están desplazando al automóvil como rey del asfalto y esto requiere nuevas regulaciones . Los vehículos mas usados en las ciudades y que no paran de crecer son las bicicletas y los patines eléctricos por eso la DGT vuelve a valora exigir algún tipo de carnet para conducirlos. 


Credit:ebikeshed.com


Ahora mismo la DGT trabaja en regularlos,  incluso con su carnet especifico para "incorporar todas las prohibiciones inherentes a la conducción de un vehículo" , explica Pere Navarro , director General de la DGT.


En una primera fase esta dejando que los Ayuntamientos regulen el uso de estos vehículos con multas administrativas por circular por las aceras o bajo los efectos del alcohol y en una segunda fase se están fijando en el modelo de Israel donde el carnet A3 es imprescindible para usar bicis o patinetes eléctricos y que se puede sacar a partir de los 15 años. 


De nuevo sale a la mesa el debate de un carnet que regule los nuevos vehículos, por una parte nos encontramos con las asociaciones ciclistas que no están de acuerdo y por otra parte las asociaciones de conductores de vehículos a motor que ven con buenos ojos la medida. Veremos que decisión final toma la DGT.