×

La nueva tija telescopica ground3X rompe con los canones conocidos

La posición del sillín siempre ha sido fija, pero la nueva tija telescópica Ground3x permite cambiar esa posición según el terreno.




Hace poco os hablamos del componente SwitchGrade que variaba el ángulo del sillín a través de una pequeña palanca, pero el nuevo concepto de la tija telescópica Ground3x va más allá y además de cambiar el ángulo atrasa o retrasa el sillín según el terreno, ayudando al ciclista a escalar o a descender. Es un concepto que ya lo intento specialized con su tija specialized command sin mucho éxito, pero tambien es cierto que esta apenas movia el sillin de su posición original.








Cuando el ciclista va a afrontar una subida, la tija en su posición alta avanza hacia delante y baja la punta, ayudando a subir al ciclista, mientras que en su posición baja, el sillín se va hacia atrás y eleva la punta, para ayudar al ciclista a meterse detrás del sillín y además le permite pedalear sentado, ya que la posición de las piernas no es tan curvada como en un sillín neutro. Por último su posición normal es usada para los tramos de llano. 





La tija telescópica Groud3x no requiere apenas mantenimiento, ya que su funcionamiento es 100% mecánico, su mecanismo se acciona a través de una palanca en el manillar y su peso es inferior a los 400 gr. Para más información puedes visitar su página WEB.