×

La Pinilla Bike Park reconvertido en templo divino del downhill



A pesar de las amenazas de lluvia, el tiempo dio tregua en la primera jornada del esperado Red Bull Holy Bike. A las 10:00 de la mañana y puntuales a su cita, 572 riders invadían La Pinilla a la espera de pasar su bike check antes de coger el telesilla para poder probar por fin los nuevos trazados construidos para la ocasión.

Tras tres horas de reconocimiento de circuitos en las que el barro y una entrega absoluta han sido los principales protagonistas, a las 15:00 daba comienzo la competición por parejas en la primera sección de downhill, un circuito rápido, ancho y cargado de peraltes. El eslovaco Filip Polc lograba liderar la clasificación en un ajustado descenso en el que ha sacado a su compañero de equipo, el gallego Toni Ferreiro, una ventaja de tan sólo 0,720 segundos y en la que el madrileño Iago Garay ha quedado en tercera posición a 3,765 seguido de cerca por Francisco Pardal e Iraitz Etxebarría.

De cara a la segunda sección del downhill las cosas cambiaban. Ferreiro se hacía con el liderazgo seguido por Francisco Pardal y Iago Garay. Este segundo trazado, más old school, ha venido marcado por las caídas de algunos de los favoritos como Polc y Etxebarría.





En la categoría femenina Eva Castro se ha posicionado en primer lugar: “El circuito de hoy me ha encantado pero como el terreno estaba húmedo se han creado muchas roderas. Personalmente me gustan, pero han ralentizado la carrera. He tenido que doblar a algunas chicas y los cronos no han salido como yo esperaba. El objetivo de mañana es no arriesgar demasiado pero ir lo suficientemente rápido como para mantener la primera plaza y ganar la competición.“

Al terminar la competición Polc comentaba: “Creo que las claves para estar delante en una competición “diferente” como lo es este Red Bull Holy Bike es la regularidad, no caerte y mantener la fluidez en todo momento. Aunar varias disciplinas hace que sufras más desgaste de la cuenta, dosificar es fundamental para lograr un buen crono final.”

Debido a las condiciones meteorológicas se ha invertido el orden de disciplinas para la jornada de mañana. La competición en el primer tramo de enduro tendrá lugar a las 9:00, dando paso a la avalancha a las 12:00 y concluyendo con el segundo tramo de enduro a las 13:30.






Más información en www.redbull.com/holybike


Créditos fotografías © Alberto Lessmann/ Red Bull Content Pool