×

Los 10 Imprescindibles de tu mochila

Cuando salimos de ruta siempre hay unos productos que no pueden faltar en nuestra mochila ya que nos pueden hacer falta durante el trascurso de la salida, estos son los 10 productos que aconsejamos llevar:


Camara

Todo sabemos que aun llevando tubeless podemos pinchar y una cámara nos puede salvar de ir caminando a casa desde el lugar que nos encontremos, nos debemos fijar bien a la hora de comprarla que sea de la medida correcta de nuestra rueda y que el tamaño de la válvula sea también el que usamos


Bomba

A la hora de llevar bomba recomendamos que sea bidireccional es decir que infle tanto cuando se empuja como cuando se extiende y fijaros que tengan gran capacidad de volumen de inflado lo que corrientemente se dice que "meta presión" ya que si no podemos tardar muchísimo en inflar la rueda en caso de pinchazo y muy importante que la cabeza sea automatica  y valga tanto para válvula pequeña como válvula grande sin tener que poner adaptadores.

La bomba de la foto es la Blackburn Mammoth con gran potencia, botón High de inflado, cabezal automatico y bidireccional.



Desmontables y Parches.

Si has pinchando necesitaras los desmontables para sacar la cubierta y nunca viene de mas llevar parches ya que la mala suerte se puede cebar contigo, pichar dos veces y tener que reparar la camara.
Los parches de la foto son los Bike Porn y los tradicionales Rav-X



Trozo de cubierta

Os preguntaréis ¿para que queremos un trozo de cubierta?, muy fácil si con una piedra rajas el tubeless por un lateral usaremos el trozo de cubierta para tapar la raja por dentro y así no se salga la cámara cuando la pongamos, sin el trozo la cámara se saldría por la raja y pincharíamos nada más arrancar.


Setas

Las setas se usan para reparar los agujeros que se hacen en el tubeless, normalmente se meten por dentro y se saca "el tallo" por el agujero para taparlo y luego  se corta el tallo sobrante, pero en caso de emergencia si pinchamos el tubeless podríamos darnos prisa y meter el tallo desde fuera por el agujero para que el líquido lo selle, una vez sellado cortaríamos la cabeza asi podriamos evitar que la rueda se desinflase del todo y ayudar al liquido a tapar el agujero.




Bridas

Pocas cosas podemos deciros que no sepáis de las socorridas bridas, pueden atar y sujetar cualquier cosa que se rompa.


Multiherramientas

Este gran invento ha conseguido llevar en un espacio reducido todas las herramientas que necesitamos para la bici.
El multiherramientas de la foto es un Blackburn, con troncha cadenas,llaves allen,llave de radios e incluso una mini bomba.


Telefono móvil

El teléfono móvil se ha vuelto esencial en nuestras salidas ya no como elemento de emergencia para pedir ayuda al 112 en caso de emergencia, si no también para disfrutar de todas las app que hay entorno al mountain bike.


Dinero

Siempre hay que llevar algo de dinero en la bici, nunca sabes si vas a romper un cable de la bici y tienes que parar a comprar uno en alguna tienda o simplemente las fuerzas no te dan para más y tienes que comerte un bocata de tortilla con una cerveza en algún bar.


Barritas energetica o Geles.

Benditas las barritas energéticas o geles que en esas salidas de varias horas nos ayudan en los últimos kilómetros para disfrutar de la última bajada y llegar con fuerza a casa, son un basico para salidas largas.
Barrita de la foto Energy Bar de Maxim y Gel de cafeina de Overstim




Todos estos productos los puedes encontrar en BeniBikes