×

Los mejores Kits de reparación de tubeless MTB

Aunque las cubiertas tubeless de las mountain bike son cada vez más resistentes a los pinchazos , siempre hay una posibilidad de que puedas tener uno, por eso siempre es recomendable llevar un kit de reparación de tubeless. 




 Los kits de mechas tubeless para MTB están formados por una herramienta en forma de pincho que nos ayudará a agrandar el aguajero para introducir la mecha si es necesario y una segunda herramienta que nos facilitara meter la mecha y taponar el agujero de la cubierta.




 ¿Cómo reparar un pinchazo en una cubierta MTB con un kit de reparación de tubeless?


 Si tienes una bicicleta MTB con cubiertas tubeless, es muy probable que en algún momento te encuentres con un pinchazo. Para estos casos, los kits de reparación de tubeless son una solución rápida y eficiente que te permiten reparar el pinchazo en cuestión de minutos, sin tener que desmontar la cubierta de la bicicleta. Lo primero que debes tener en cuenta es que estos kits solo son útiles para cubiertas MTB tubeless, es decir, aquellas que no tienen cámara y llevan líquido antipinchazos en su interior. Si tu cubierta no cumple con estas características, no podrás utilizar este tipo de kit de reparación.


 Una vez que has localizado el pinchazo, es importante agrandar el agujero si es necesario con la herramienta punzón, para facilitar la entrada de la mecha. Luego, introduce la mecha en el pinchazo y empújala hacia dentro de la cubierta. Recuerda que la mecha debe quedar bien fijada en el agujero para que no se salga mientras estás rodando. Después, haz rodar la cubierta con la mano unas cuantas vueltas para que el líquido antipinchazos tape el agujero. Si la mecha es demasiado larga, no te preocupes, simplemente córtala con unas tijeras para que no sobresalga y no se salga mientras estás en marcha. 


 Tipos de kit de reparación tubeless MTB 


 En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de kit de reparación para nuestras cubiertas tubeless, vamos a enumerar los más usados y comunes entre los ciclistas de montaña:


  •  Kit de reparación de mechas: Uno de los kits más comunes es el kit de reparación de mechas, que incluye herramientas en forma de punzón y varias mechas de diferentes tamaños para reparar un pinchazo de forma rápida y sencilla. Es una solución efectiva para pinchazos en cubiertas de MTB. 

  •  Kit reparación mechas tubeless mtb en manillar: Otra opción son los kits de reparación con mechas integrados en el manillar de nuestra mountain bike o en el agujero central de las bielas. Estos kits son similares a los anteriores, pero cuentan con la ventaja de estar siempre a mano durante la ruta. 

  •  Kit reparacion tubeless con Co2: Para aquellos que buscan una solución más rápida, los kits de reparación con Co2 pueden ser la elección ideal. Estos kits incorporan una bombona de Co2 y permiten que el aire pase a través del pincho para poder inflar la rueda directamente. Una vez introducida la mecha en el pinchazo, solo tendrás que girar el cartucho de Co2 para hinchar la cubierta.

  •  Kit de reparación tubeless recauchutado: Por último, los kits de reparación tubeless recauchutados son una opción más completa. Estos kits incluyen caucho en polvo y líquido de recauchutado, que se aplican sobre el corte que queremos taponar. En unos pocos minutos, tendrás el pinchazo reparado y podrás continuar con tu ruta sin preocupaciones. Lo mejores Kits de reparación de Tubeless MTB

El Kit de reparación No Tubes DART tiene la peculiaridad de que la mecha hace una reacción química con el líquido sellante para formar una unión hermética mucho más rápido que las mechas normales. Además las mechas tienen un corte específico por capas que cubren más superficie, que una mecha en forma cilíndrica.

El Z Bar Plugs es un kit de reparación para neumáticos sin cámara integrado en el manillar. Tiene dos herramientas, una punta con aguja y una pequeña cuchilla para cortar. Cada herramienta se guarda en una parte del manillar quedando siempre a mano para reparar el pinchazo de manera rápida. Su peso es de 75 g y es compatible con manillares con un diámetro interior entre 17,5 mm y 21 mm.

Dynaplug es el único sistema de reparación de Tubeless que te permite hinchar la cubierta directamente a través de su pincho. Solo tienes que introducir la mecha en el pinchazo y luego girar el cartucho de C02 para que se infle la rueda y listo para seguir rodando.

Uno de los kits más utilizados en el MTB puede ser este X-Sauce M-1. Todo un clásico en las mochilas de los ciclistas, que incluye: dos kits de mechas en diferente tamaño, un punzón y la herramienta para meter la mecha y una pequeña navaja para cortar la mecha.

El kit de reparación tubeless Bompar es el más conocido del tipo “recauchutado”. El kit contiene polvo de caucho y líquido para el recauchutado. En menos de 10 minutos realizando una mezcla con ambos, conseguiremos taponar el pinzado y seguir rodando.

Sahmurai SWORD es el kit de reparación de tubeless más famoso que se integra dentro del manillar. Es muy sencillo de utilizar y pesa muy poco. Está compuesto por dos tapones de manillar, en uno va integrada la aguja que ya lleva la mecha puesta y en el otro el pincho raspador. Solo tendremos que tirar del manillar y clavar la mecha para seguir pedaleando al instante.

Cerrando la lista, os traemos el más completo kit de reparación de tubeless integrado en el manillar, llamado Muc-Off Stealth , construido en aluminio mecanizado CNC y disponible en 10 colores anodizados con un peso de tan solo 33 gr. Es compatible con manillares de MTB, Gravel y carretera, contando con dos herramientas en cada lado, la aguja para introducir la mecha y una pequeña sierra para cortarla.