×

Los mejores Mousse protectores antipinchazos para bicicletas 2022

Los mousses protectores de llantas o también conocidos como "injertos", son un invento bastante reciente en el mundo del mountain bike y cuya función es salvar a nuestras llantas de los temibles golpes de las rocas y evitar asi que nuestra cubierta se corte o dañar nuestro aro. 






Hay dos tipos de Mousse protectores antipinchazos, los que tienen forma redonda o simil (como un churro de piscina) y los que son planos. Si quieres mucha protección y la posibilidad de “rodar” con la rueda pinchada, los mejores son los redondos o similares, en cambio, si quieres algo de protección y ligereza, los mejores son los planos. A tener en cuenta que estos últimos no te permiten “rodar” con la rueda desinflada con tanta facilidad , al ocupar estos muy poco volumen dentro de la cubierta. A tener en cuenta que en el mercado también podemos encontrar mousses protectores específicos para ruedas con cámaras.





Estructura

El mousse lo podemos encontrar en dos tipos de estructura, por un lado, están los que son totalmente sólidos, muy recomendables para modalidades gravity y, por otra parte, están los que son huecos por dentro, estos tienen menos densidad y aguantan golpes más pequeños, pero son algo más ligeros que los macizos, por eso gustan tanto a la gente que practica XC.



Los mousses protectores mtb están disponibles en diferentes densidades, podemos encontrarlos de un durómetro alto, que son más resistentes a los golpes, pero nos dan un tacto de conducción muy duro o podemos optar por los que están compuestos por una espuma de rebote lenta que absorben las vibraciones y hacen más cómoda la conducción. Los últimos en llegar al mercado son los “mixtos” es decir, aquellos cuya superficie es blanda para dar comodidad en la conducción, pero según vamos bajando a su núcleo, la espuma es más dura para detener cualquier impacto.



Formas 

Los primeros mousses tenían todas formas de tubo, pero las marcas para solucionar el problema de la obstrucción de la llanta y de dejar fluir el líquido por dentro de la cubierta, han presentado modelos con una ranura central, en forma de diamante y hasta en forma de octágono. Los mousses planos se llegan a presentar incluso llenos de agujeros en un intento de que el líquido pueda fluir libremente por dentro de la rueda. Lo que es totalmente recomendable es usar unas válvulas especiales que meten el aire lateralmente para evitar la obstrucción de estas al aplastarse con el mousse. 



Tallas

Los mousses van por tallas, además de elegir el tamaño de tu rueda debes de comprobar el ancho de tu llanta, ya que según este deberás de comprar uno u otro. Debes de tener en cuenta si te gusta que el mousse quede pegado a la cubierta o prefieres que quede una capa de aire entre la cubierta y el mousse, en esto tiene que ver mucho la forma que tenga e incluso la talla. 



Absorción de líquidos

Todos los mousses absorben el líquido tubeless unos más y otros menos, algunos fabricantes te muestran pruebas de laboratorio indicando la porosidad de su producto, pero la mejor forma de averiguarlo siempre es probando varios de diferentes marcas y decidirte por uno. 



Duración

Los mousses no son para siempre, los golpes que van recibiendo según vamos bajando y el estar sumergidos todo el tiempo en líquido tubeless los van degradando, con lo cual tendrás que cambiarlos. Si apuras mucho su duración se te acabará troceando o se te pegará a las paredes de la cubierta, costando mucho luego sacarlo. La duración depende mucho del uso que le des a la bicicleta, es importante abrir la cubierta cada dos o tres meses y observar su estado.




Los mejores Mousses protectores antipinchazos 


Tannus Armour




El protector Tannus Armour podemos encontrarlo en una versión para ciclistas que usan cámaras o para los usuarios del Tubeless. El Tannus es un protector muy eficiente que "rodea" la cámara dejándola en su interior y haciendo muy difícil que esta pinche o reciba algún corte, gracias a sus 2 mm de grosor. En su versión de sin cámara tiene la peculiaridad de ayudar a sellar la cubierta a la vez que su compuesto no absorbe el líquido tubeless con lo cual no se hincha ni se deforma. Si te ha gustado puedes comprarlo haciendo clic AQUÍ.



Panzer Evo 




El nuevo protector de ruedas Panzer Evo es la evolución de su anterior modelo, según la propia marca han conseguido que la espuma no absorba líquidos y se mantenga sin agrandarse dentro de la rueda, aunque se recomienda usar el líquido tubeless Panzer. Han conseguido reducir su peso un 15% respeto al anterior y aumentado su rigidez para que sea más efectivo. Cuenta con un canal central para permitir la circulación libre por toda la rueda del líquido tubeless. Si te ha gustado puedes comprarlo haciendo clic AQUÍ.


Vittoria Air Line






Formado por un polímero de alta calidad permite que la cubierta se mantenga estable incluso a bajas presiones con una durabilidad de hasta 2000 horas, ofreciendo buen agarre y una mejora de la estabilidad del neumático. Incluye dos canales en su superficie, el inferior permite circular el líquido tubeless por toda la rueda, mientras que el superior mantiene a la cubierta alejada del protector, consiguiendo así que el tacto no cambie y la bicicleta se siga comportando igual que sin protector. Si te ha gustado puedes comprarlo haciendo clic AQUÍ.



CushCore 






Estamos ante uno de los Mousses protectores MTB más caros del mercado. En su catálogo podemos encontrar protectores incluso para ruedas+ o fat. Su forma es plana, dejando bastante espacio entre la cubierta y el protector para un riding natural. Es capaz de absorber el 50% de un impacto si lo comparamos en una rueda que no lleve protección, su material es impermeable, absorbe las vibraciones y otorga un mejor control en las bajadas. Se vende por parejas e incluyen las válvulas en su kit. Si te ha gustado puedes comprarlo haciendo clic AQUÍ.



Mr Wolf Banger 2.0




El Mr Wolf 2.0 este fabricado en un tecnopolímero de muy baja densidad diseñado y desarrollado específicamente para la industria de la bicicleta de montaña, es totalmente redonde y carece de canales en su superficie. Permite ser montado en cualquier neumático muy rápido, según ellos en 10 segundos. El Mousse ocupa el 90% del interior de la cubierta convirtiéndose en un potente antipinchazos, las vibraciones se reducen y la sensación de estabilidad aumenta significativamente. Si te ha gustado puedes comprarlo haciendo clic  AQUÍ.



Protector Huck Norris y Mega Norris 




El mousse Huck Norris tiene un diseño plano y cuenta con varios agujeros para dejar circular el líquido tubeless, podemos encontrarlos en varias versiones, es importante no equivocarse, ya que la versión Sanwich seria para usarlo en la cubierta trasera en las modalidades enduro y trail mientras que la versión Toast seria para Trail o enduro siendo la versión más ligera y cerraríamos con la versión Hamburger que es específica para ebikes y DH siendo la más pesada.  Los protectores Huck Norris se hicieron bastante famosos por su gran capacidad de protección de los aros sin perder el tacto original de las cubiertas. Si te ha gustado puedes comprarlo AQUÍ.



Mousse protector RockStop







Estamos ante un protector de diseño plano y totalmente perforado para permitir que el líquido tubeless circule por toda la cubierta. Está construido con un polímero de goma muy resistente y que posee una gran capacidad para absorber impactos. El material del RockStop es impermeable para que puedas usar el líquido tubeless sin problemas, este protector es perfecto para aquellos que quieran proteger sus llantas de la manera más simple. Si te ha gustado puedes comprarlo haciendo clic  AQUÍ.



Barbieri Anaconda Mousse Protector MTB






Los mousse protectores Anaconda son muy populares entre los ciclistas de montaña por su calidad-precio. Estos protectores suelen ser usados por ciclistas de XC por su ligereza, se desconoce si son 100% impermeables, pero Barbieri recomienda inyectar de un 20 a un 30 % más de líquido tubeless. El kit incluye unas válvulas tubeless de baja calidad que posiblemente tengas que cambiar nada más montarlas. Si te ha gustado puedes comprarlo haciendo clic AQUÍ.



Inserto Mousse Neat



Si buscas protección a un precio económico, el Mousse Neat es lo que estás buscando. Podemos encontrarlo en dos modelos, el clásico y el Performance, la diferencia entre ambos consta en que el segundo cuenta con un canal su parte baja para dejar circular al líquido tubeless y su polímero ha sido mejorado. Su mayor virtud es su ligereza, ya que hablamos de tan solo  50 gr para una llanta de entre 23 y 32 mm de anchura en su versión clásica y 120 gr en su versión Performance. Si te ha gustado puedes comprarlo AQUÍ.