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Nicolai introduce en su catálogo su primera eMoto, la EBOXX Ultra

La marca alemana de bicicletas Nicolai ha sorprendido a todos presentando su primer modelo de eMoto,  enfocada para aquellos que quieran un vehículo para la ciudad o para entrenar en campos de motocross. 





Nadie se esperaba este movimiento de la marca Nicolai, sin previo aviso acaba de presentar su primera eMoto llamada Eboxx Ultra que según la propia marca cierra la brecha que había entre una eBike y una eMoto, absorbiendo tecnologías de ambos mundos para su creación. 




Las eMotos pesan alrededor de 100 kilos, es algo que Nicolai quería mejorar por eso su EBOXX ha sido pulida al máximo y lleva algunos componentes de eBike para rebajar su peso final, dando en la báscula un peso de entre 55 o 65 kilos según el modelo, consiguiendo así un punto intermedio que le aportará agilidad.




Para mover esta bestia parda se le ha otorgado una potencia  máxima de 10 KW y genera un increíble par de 275 Nm en la rueda trasera. La marca de amortiguadores EXT ha diseñado un amortiguador específico para la EBOXX y aseguran que puede aguantar todos los saltos e impactos sin ningún tipo de problemas. 




Modelos


EBOXX Ultra MX

El modelo MX es el más bestia de Nicolai alcanza una velocidad máxima de 65 km/h  y no se puede utilizar en las carreteras al ser un vehículo no homologado para la circulación abierta. Este modelo está pensado solo para circuitos de motocross o privados.




L1 e-B EBOXX Ultra 

Este modelo está pensado para todos aquellos que quieran un vehículo para desplazarse entre ciudades o para circular por pistas, está limitada a 45 km/h, de esta manera queda homologada como ciclomotor o scooter, lo que se conocen como SpeedBikes. Se puede conducir con el carnet de ciclomotor a partir de los 16 años o con el carnet B del coche. Esta eMoto es perfecta para ir a trabajar y olvidarse de los atascos en las carreteras. Este no modelo no puede circular por senderos públicos.





La EBOXX la puedes elegir con “asistencia de pedaleo” es decir que tengamos que mover los pedales para que se active el motor o sin asistencia de pedaleo y que el motor se active a través de un acelerador. Ambas llevan la caja de cambios integrada Pinion 9.

Nicolai afirma que llevan varios años queriendo lanzar un vehículo eléctrico L1 e-B que sirviese para circular por la carretera y hacer así las tareas de la ciudad un poco más divertidas. La EBOXX Ultra está en estos momentos en fase de prototipo avanzado y esperan empezar a vender las primeras unidades en verano de 2022.