×

North Bucks Machining - La bici de Dh CNC




Aunque no es el método de elección para los grandes fabricantes de bicicletas un cuadro en CNC totalmente mecanizado hecho a partir de un bloque de aluminio es como poco impresionante y atrae todas las miradas.




La empresa North Bucks Machinine especializada en mecanizados utilizó para la creación de esta bicicleta una máquina de mecanizado de aluminio "Quasar de 5 ejes de levas" y el software Open Mind hyperMILL, una actualización que hizo posible el proyecto bicicleta, ya que aumentó su velocidad de mecanizado.




Aun así costó 40 horas hacer el cuadro y otras 18h horas para el basculante a las cuales tienes que sumarle otras 15 horas para la tija del sillín. Este es un método costoso y lento de la producción, pero en este momento la empresa no está tratando de hacer una bicicleta de consumo masivo, solo están tratando de demostrar la capacidad de su tecnología y  mejorarla.




El triángulo principal empezó siendo un bloque de aluminio de 100 kg y lo dejaron en 4,5 kg, la tija era un bloque de 15 kg y se quedó en 250 gr y el basculante era un bloque de 50 kg y después del proceso quedó en 2 kg , así que con calculadora en mano estamos hablando de un cuadro de 7 kg. Stewart fundador de la empresa habla de que mejorará el software y la maquinaria y que podrá rebajar aún más el peso y reducir en un 80% el tiempo de producción. Aun así sería un cuadro accesible para pocos riders ya que su precio se estima en 9820€ y la bici completa montada en unos 14000€