×

NS E-Fine | La primera bicicleta eléctrica de NS Bikes

El fabricante NS Bikes se sube a la ola de las bicicletas eléctricas y presenta su primer modelo de pedaleo asistido llamado: NS E-Fine, una ebike pensada para un público “bajador” al que le gustan las emociones fuertes.




NS Efine 1


La NS E-Fine es una bicicleta eléctrica construida en un cuadro de aluminio hidroformado AL6061-T6 + AL6066-T6 montado sobre una plataforma de ruedas “mullet” para reducir el crono en las bajadas más reviradas.





En el catálogo podemos encontrar dos modelos, la E-Fine 1 que se podría clasificar como una Enduro de pura cepa, con 170 mm delante y 160 mm traseros que son impulsados por un motor Shimano EP8 que bebe de una batería integrada de 630 Wh de la misma marca. Un escalón por debajo nos encontramos con la NS Bike E-Fine 2 donde los recorridos se reducen a un ámbito más “all mountain” con 160 mm en la horquilla y 150 mm en la parte trasera. En la motorización vemos el motor integrado Shimano E7000 al que le acompaña una batería de 504 Wh a juego.






Si miramos las geometrías nos damos cuenta de que la E Fine 1 no es una bicicleta eléctrica para salir de ruta con los amigos, es una ebike pensada para repetir bajadas en un Bike Park o usarla de remonte en un Track DH. Su ángulo de dirección se acerca al de una bicicleta DH con un ángulo de 63,8° que la hará torpe en senderos sin inclinación o en subidas inclinadas, para compensar el ángulo del sillín se cierra hasta 75.2º. Sin duda esta geometría hará que la E Fine 1 sea muy estable a altas velocidades. 


pub




NS Efine2

En el otro lado vemos a la E-Fine 2 una bicicleta más equilibrada para todo uso, pero sin perder la radicalidad en las bajadas. Nos encontramos con un ángulo de dirección de 64.1º que seguirá lanzando a esta ebike como a un diablo cuesta abajo, su asiento se mantiene más cerrado que su hermana mayor, marcando 75.6º que agradeceremos cuando afrontamos una subida imposible. 






Montajes y precios 

La NS E-Fine1 ofrece un montaje acorde para el uso que está pensada. En la parte de atrás lleva un amortiguador de muelle RockSHox Superdeluxe Coil Select y la embrutecida horquilla RockShox Zeb Charger R 29 en la parte frontal. Para detener a este mastodonte de 25 kg en talla M se han montado unos frenos Magura MT7 dejando el grip en manos de unas Maxxis Assegai, para terminar cerrando el conjunto con un grupo Shimano Deore de 12 velocidades. El precio de la E-Fine 1 es de 7.599 €.




La NS E-Fine2 baja un escalón en el montaje, ofreciendo un amortiguador de muelle X-Fusion HC3 y delante la infamosa horquilla RockShox 35 Gold RL. Para detener este elefante de 25.5 Kg en talla M cuentan con la potencia de los frenos Shimano Deore que hacen juego con la transmisión Deore 11 velocidades. El precio de la E Fine2 es de 6.299 €.