×

Nueva ebike BH iLynx+: Ligera, potente y con autonomía


La ebike  ha llegado al mercado equipada con el nuevo motor Shimano EP801 y un cuadro de fibra de carbono de alto módulo, logrando un peso por debajo de los 20 kg sin comprometer la potencia ni la autonomía.





El objetivo principal del desarrollo de la BH iLynx+ era crear una ebike ligera sin sacrificar la potencia del motor. Para lograrlo, se ha incorporado el nuevo motor Shimano EP801, que ofrece 85 Nm de par y aumenta la potencia de salida a 600W. Además, se ha mejorado la refrigeración para mantener un rendimiento óptimo incluso en condiciones exigentes. El nuevo mando remoto se integra de manera minimalista en el manillar 





pub


Bicicleta electrica BH iLynx+, peso ligero y toda la autonomía. 

A pesar de su peso reducido, la BH iLynx+ no sacrifica la autonomía. Cuenta con una batería interna de 540 Wh, ampliable hasta 720 Wh con el extensor Xpro, que se instala fácilmente en la posición del segundo portabidón, permitiendo el uso de un bidón de agua en el tubo diagonal. La batería principal es extraíble y se puede cargar tanto dentro como fuera de la bicicleta a través de un puerto de carga integrado en el eje principal del sistema de suspensión. 





 Se ha utilizado carbono en su construcción, aplicando técnicas avanzadas como el Hollow Core Internal Molding para lograr resistencia y ligereza. El cuadro completo, incluyendo la bieleta del sistema, está fabricado con "Ballistic Carbon Layup", lo que resulta en un peso de solo 2.450 gramos. Además, se ha utilizado el sistema BlockLock by Acros, que limita el giro del manillar a 120º para evitar dañar el cuadro en caso de caída o giros bruscos.




La BH iLynx+ se ofrece en dos opciones de recorrido: Trail, con 140 mm de recorrido, y Enduro, con 160 mm. Ambas utilizan el sistema de suspensión Split Pivot, que ofrece una suspensión trasera activa y eficiente incluso bajo fuerzas de frenado y pedaleo independiente.


 



La gama BH iLynx+ incluye un total de 6 modelos, 3 para la colección de enduro y 3 para la colección de trail. Todos ellos con diseño personalizable a través del programa BH Unique. El precio de partida de la gama BH iLynx+ es de 7.699€