×

Nueva Giant Reign Advanced E+ 2026: no es la más ligera pero si la más bestia


La nueva Giant Reign Advanced E+  no es un simple upgrade: es una declaración de intenciones. Con cuadro de carbono, más recorrido, motor de nueva generación y una apuesta clara por el rendimiento en bajadas, Giant busca reclamar el trono del eMTB más agresivo del mercado.






La Reign Advanced E+ incorpora 170 mm de recorrido trasero gracias a la plataforma Maestro, emparejada con una horquilla de 180 mm al frente. En comparación con su predecesora, eso representa 10 mm extra de juego para absorber impactos. El cuadro de carbono, según Giant, incluye partículas que ayudan a dispersar vibraciones, lo que mejora la sensación de suavidad en terrenos irregulares. El peso anunciado ronda los 22,7 kg (versión E+ 0 en talla M) algo pesada si miramos la competencia,  no hay que olvidar que estamos ante una ebike de bike park, enduro muy agresivo o freeride  y las horquillas con barras de 38 son pesadas y los refuerzos del cuadro aumentan el peso. 





Un elemento llamativo es el uso de un flip-chip de 3 posiciones junto con un headset ajustable en alcance: la geometría puede adaptarse para terreno técnico cerrado o para tramos más abiertos, según el estilo de conducción, haciendo muy configurable a la Reign




Protector de titanio para el motor


pub


El motor elegido es el Yamaha SyncDrive Pro 3 a 48 V, fruto de una colaboración entre Giant y Yamaha. En esta versión ofrece 800 W de potencia pico y 90 Nm de torque máximo. Su salto al sistema de 48 V frente a los 36 V típicos permite operar a menor corriente, reduciendo pérdidas por calor y mejorando la eficiencia general, algo que le va como al dedo a las baterías pequeñas. 




La batería principal baja su tamaño a 560 Wh, pero Giant incluye un extender de rango de 280 Wh que eleva la capacidad total a 840 Wh cuando se necesita más autonomía. Esto permite mantener un equilibrio entre ligereza y alcance real en rutas exigentes, permitiendo al usuario elegir que hacer. 


Una de las funciones destacadas es el llamado Launch Control, que ajusta la velocidad de entrega del torque para tramos con baja tracción: en ciertos modos puede tardar hasta 2,5 segundos en alcanzar el par completo para evitar derrapes o pérdidas de control.




Todos los modelos contarán con sensores de presión (TPMS) y compatibilidad tubeless.




Detalles que marcan la diferencia en la Giant Reign Advanced E+

  •  El modelo tope monta un cockpit integrado con opciones de ajuste: reach variable (40 / 45 / 50 mm) y backsweep personalizable (7 / 8 / 9°).
  •  Los cables se ocultan en el cuadro, con portón en tubo diagonal para acceder a la batería.
  • El cuadro permite un paso de rueda generoso y medidas mixtas de ruedas (adelante 29”, atrás 27,5”).
  • Los ángulos del cuadro oscilan entre 63,9° y 63,1° de dirección, dependiendo de flip-chip, con reach que va desde 430 a 510 mm antes del ajuste extra del headset.
  • El sistema Aegis E-Lock, es compatible con Apple Find My , permite bloquear el motor con un Pin desde el telefono y monotoriza la presión de las ruedas en directo en el display. 





Giant ofrecerá tres montajes, aun no se han revelado los precios:




E+ 0: tope de gama, alrededor , con componentes de alto nivel.


E+ 1: versión media, con buen equilibrio entre rendimiento .


E+ 2: el acceso más asequible a esta plataforma, con componentes más modestos .



Giant pretende que esta bici destaque en bajadas técnicas con saltos grandes y terreno roto. No obstante, su peso sigue siendo un desafío frente a e-bikes más ligeras de gama alta, especialmente en recuperación de tracción y manejo ágil. Su objetivo no es ser la más ligera, sino una bestia de control en las bajadas y potencia confiable.

pub




Nuestras recomendaciones
Garmin Instinct 2S
262.00 €
Sram Code ,R, RSC ,DB8 / G2 RE / RE
19.99 €
Vittoria E Martello 29x2.60
50.39 €
Pack X-Sauce 500ml + Squirt 120ml
29.65 €
XMTBSTYLE protector MTB
26.99 €
EBIKE ENGINE PRO 2.0
1449.00 €
* Accediendo a estos enlaces, estás apoyando a Ruedas Gordas con una pequeña comisión de la venta.