×

Nueva Kona Process 153 y 165

Fotos: Mike Levy 




Kona es una marca mítica que lleva muchos años en el mountain bike dando guerra y este año a renovado toda su gama de bicicletas enfocadas para el enduro. Como podéis ver han abandonado el sistema de suspensión que usaban las Process el año pasado y que tantos buenos comentarios había conseguido y han optado por un sistema mas parecido al de su bicicleta de DH Operator con el amortiguador en vertical en vez de Horizontal.


kona process 153



Con el cambio de sistema de suspensión Kona ha buscado conseguir una bicicleta que pedalee bien con el amortiguador abierto y que a la vez tenga un tacto progresivo a la hora de enfrentarse a los descensos. El recorrido trasero de la Kona Process 153 es de 153 mm y va equipada con una horquilla Pike de 160 mm. 







kona process 153

Kona ha conseguido un cuadro principal de carbono de gran calidad hecho a través de un molde, mientras que su triangulo trasero es de aluminio para otorgarle algo de flexibilidad a la bicicleta. Los diseñadores han puesto mucho interese en conseguir una bici muy silenciosa y limpia de lineas, así que todo el cableado de la bicicleta es interior y va perfectamente sujeto para que lo único que escuches bajando sea el sonido de las cubiertas. 




kona process 153

La Kona Process 153 también tiene una versión de aluminio muy bien equipada para afrontar cualquier tipo de descenso.





kona process 165

Por último tenemos la Kona Process 165, enfocada para aquellos que tienen sus días oscuros en un bike park o a los que les gusta enfrentarse a descensos de enduro realmente técnicos. La Kona Process 165 esta equipada con 165 mm de recorrido trasero de muelle  y con la horquilla Rock Shox Lyrik de 170 mm delanteros