×

Nueva Santa Cruz Megatower 2022, más agresiva y con guantera

La nueva Santa Cruz Megatower se vuelve más agresiva aumentando su recorrido e introduce una guantera llamada Glovebox.






La Megatower ha recibido algunas frescas actualizaciones, lo primero es un aumento en su recorrido trasero, siendo ahora de 165 mm pero ampliables hasta 170 mm, cambiando la medida del amortiguador. Sigue siendo fiel a su sistema de suspensión VPP y solo la podremos encontrar con una configuración de ruedas de 29.







Lo que más destaca de esta nueva versión de la Santa Cruz Megatower es la incorporación de una guantera a la que han llamado Glovebox, en la cual podremos guardar los guantes, herramientas o lo que necesitemos. Este compartimento está justo debajo del botellero que hace a su vez de tapa.






Los cuadros Megatower podremos seguir encontrándonos en carbono C o CC, siendo este último un poco más resistente y ligero. Todo el cableado de la bicicleta va oculto por el interior del cuadro y monta una patilla trasera universal Sram UHD.






Otras de las novedades que encontramos en la Megatower es la adaptación de la geometría según la altura del ciclista, de esta manera las vainas varían según la talla del cuadro, siendo por ejemplo en talla S 436 mm y en talla XXL 447 mm.




pub


Ahora los ciclistas altos podrán acomodarse perfectamente en la Santa Cruz Megatower al incorporar la talla XXL con 50 cm de tubo de sillín, sin tener la necesidad de usar tijas super altas. Además, el cuadro conserva su Flip Chip que para variar el ángulo de ataque. 






Los precios de la Santa Cruz Megatower aún no están disponibles en euros, pero en dólares podemos ver que el primer precio arranca con la Megatower C R con RockShox Super Deluxe , horquilla RockShox ZEB y transmisión Sram NX por $ 5,649, mientras que en lo más alto de la gama nos encontramos a la Megatower CC XX1 AXS Flight Attendant RSV con la  horquilla ZEB Ultimate Flight Attendant , transmision SRAM XX1 Eagle AXS, Flight Attendant Crankset,  ruedas Reserve Carbon con bujes i9 Hydra y frenos SRAM Code Ultimate Brakes por $13,999, pero este modelo aun no esta disponible.