×

¿Nuevo estándar en el mountain bike con tubos de dirección 1.8"?

No estamos volviendo a la antigua medida  1-1 / 8 si no pasando al tubo de dirección cónica 1.8" mucho mas ancho con el objetivo de darle mas rigidez a las bicicletas.




La marca de bicicletas eléctricas Bull Bikes  presento sus nuevos modelos para 2020 y algo que destacaba de ellos era su nuevo estándar 1.8" en el tubo de dirección. Según Bulls las bicicletas eléctricas necesitan mas rigidez en la parte delantera al pesar más y tener una fuerza de par mayor. La solución hasta ahora era montar horquillas de barras de 36 o horquillas de doble pletina para que aguantasen bien las torsiones. Con este nuevo estándar de 1.8" se le da a las bicicletas eléctricas esa rigidez extra que necesitan. 




RockShox y Suntour fabrican en la actualidad horquillas para esta medida con lo cual aunque sea de forma minoritaria es algo que ya esta en el mercado, la pregunta es si esta medida saltara de las bicicletas eléctricas a las bicicletas normales en nombre de darles mas rigidez y conseguir que las horquillas flexionen menos. ¿Estamos ante un nuevo estándar para el tubo de dirección en las próximas bicicletas?